miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

La compañía logró el aval del Gobierno para cultivar sus productos

Paraguay se suma a protesta mundial contra transgénicos Monsanto

14 septiembre 2012 | Haga un comentario
4
La transnacional estadounidense es responsable por la producción del 90% de los transgénicos usados en el planeta. El movimiento “Ocupa Monsanto” denuncia que los alimentos transgénicos “afectan a la salud humana”
Movimiento Ocupa Monsanto denuncia que transgénicos afectan la salud

Organizaciones sociales paraguayas participarán en en una protesta mundial denominada “Ocupa Monsanto”, contra la homónima multinacional estadounidense, considerada la mayor productora de transgénicos, que logró el aval del Gobierno de Asunción de cultivar sus semillas, productos y organismos genéticamente modificados.

La jornada se desarrollará el próximo 17 de septiembre en varios países. En el caso de la nación guaraní, la concentración será frente al Panteón de los Héroes, en Asunción, y el objetivo central es elevar la voz de protesta contra las actividades de esta empresa nortemericana.

El Gobierno de Federico Franco, quien asumió la presidencia luego de la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo, dio luz verde a las siembras de algodón con semillas transgénicas y tiene programado extender esta medida para el maíz y otros productos agrícolas.

Desde el anuncio, organizaciones campesinas e indígenas locales denunciaron que su introducción significa “un golpe de muerte a las semillas nacionales”, argumentando además los daños a la salud de los agricultores y al medio ambiente que provoca este tipo de productos, junto a los herbicidas vendidos por la propia multinacional.

Una de las voceras de Ocupa Mosanto es Rica Madrid, quien señaló que “existe preocupación entre la gente, ya que está comprobado que los alimentos transgénicos afectan a la salud humana”.

Agregó que “los políticos y las empresas ignoran la protesta pública contra los productos con modificaciones genéticas, solamente para proteger sus grandes beneficios económicos”.

La convocatoria principal ocurrirá en el estado norteamericano de Missouri (centro), lugar sede de la empresa y donde también se ubican sus locales de investigación

También están previstas acciones de protesta en más de 60 ciudades de Paraguay, Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas, entre otros países.

La transnacional Monsanto es responsable por la producción del 90 por ciento de los transgénicos usados en el planeta y es también líder en el mercado de semillas para ese tipo de sembradíos.
Fuente/TeleSUR-PL-ParaguayResiste
Foto/Archivo

Protejamos nuestra Fauna Silvestre...



Según estudios científicos

Identifican las 100 especies animales y vegetales más amenazadas

16 septiembre 2012 |
4
Según ha informado ZSL, es la primera vez que 8.000 científicos de la Comisión de Supervivencia de Especies se han reunido para identificar a los 100 animales, hongos y plantas más amenazados del planeta


Unicornio asiático, en peligro

El Camaleón de Tarzán, el pájaro correlimos pectoral, el unicornio asiático, el perezoso pigmeo de tres dedo son algunas de las especies que lideran la nueva lista de las 100 especies más amenazadas, creada por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Según ha informado ZSL, es la primera vez que 8.000 científicos de la Comisión de Supervivencia de Especies se han reunido para identificar a los 100 animales, hongos y plantas más amenazados del planeta.

El informe, se ha presentado en el Congreso Mundial de Conservación que se ha celebrado en Corea del Sur esta semana, con el que la organización espera impulsar la conservación de estas especies.

El informe destaca que el descenso de ejemplares de estas especies han sido principalmente causado por los seres humanos, pero en casi todos los casos, los científicos creen que su extinción se pueden evitar si se unen esfuerzos en los planes de conservación.

En este sentido, el coautor del informe, Ellen Butcher, ha indicado que “todas las especies mencionadas son únicas e irremplazables”. “Si se desvanecen, no hay dinero que pueda traerlas de vuelta. Sin embargo, si se toma una acción inmediata se les puede dar una oportunidad de luchar por la supervivencia”, ha indicado.
Fuente/CubaDebate
Foto/Archi
Inicio » Ambiente y Ecologia

La variación climática hacen estragos

Calor y frío extremos dividen al planeta

14 enero 2010
1
Mientras las gélidas temperaturas azotan el hemisferio norte, en el sur los termómetros revientan.
Nutrias de mar se congelan en una provincia china
Nutrias de mar se congelan en una provincia china
El cambio climático sigue causando estragos en todo el planeta. La variación radical de las temperaturas afectan los hemisferios norte y sur. Unos se abrigan al extremo, mientras que otros combaten el calor con las aguas del mar.
Este invierno dio sorpresas a los habitantes de muchas regiones del planeta, especialmente a los europeos. Mientras que los científicos buscan relación entre las heladas y el problema de calentamiento global, Europa se congela y se cubre de nieve.
Por las heladas, escarcha y mucha nieve se demoraron muchos vuelos, se produjeron serios accidentes de carretera, murió gente. El elemento siguió implacable también en enero.
Alemania fue la que sufrió más que otros países por las nevadas anómalas. La nieve cae allí durante días seguidos y no piensa parar. El causante de tal fenómeno es el ciclón Deysi, que trajo nieve y un viento que sopla con la velocidad de más de 100 kilómetros por hora en el norte y la costa del país.
El elemento desencadenado complicó el funcionamiento de los aeropuertos la semana pasada también en Gran Bretaña. La nieve cubrió todo el territorio del país, por primera vez en los últimos 30 años. La mayor cantidad de nieve cayó en la parte sur del Reino Unido, hasta 40 centímetros en un día en ciertos distritos. El frío también marcó récords de los últimos 30 años. La temperatura descendía por debajo de 20 grados bajo cero.
Mientras tanto los países balcánicos – Albania, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Serbia – sufren a causa de inundaciones provocadas por lluvias y nevadas. En Montenegro se produjo la mayor inundación del último medio siglo. Los pronósticos son poco consoladores.
El elemento azota no sólo a Europa. En los primeros días del año nuevo, Pekín experimentó las más fuertes heladas en varios decenios, hasta 15 grados bajo cero de noche.
En el Estado de Florida, sur de EEUU, las bajas temperaturas marcan récords. Siendo el promedio mínimo de 16 grados Celsio sobre cero para esta temporada, cayeron hasta 1,7 grados. Se congelan las plantas y los animales tropicales, los que no están acostumbrados a tales temperaturas.

Playas llenas

Una ola de calor, con temperaturas de más de 40 grados, se apoderó de Rio de Janeiro y ha llevado a los cariocas a colmar las playas en este inicio del verano austral.
El récord de temperatura se registró el domingo con 40,4 grados a las diez de la noche en el centro de la ciudad, y el lunes los termómetros marcaban 40,1 grados, la temperatura más elevada de todo el país.
Está previsto que el calor continúe hasta alcanzar una sensación térmica de 50 grados a causa de la humedad, explicó el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet). La temperatura comenzará a bajar con la llegada de un frente frío acompañado de fuertes lluvias al final de la semana.
La ausencia de vientos y la presencia de un área de alta presión sobre la ciudad hacen que el calor acumulado en el día no disminuya durante la noche, explicó el meteorólogo Marcelo Pinheiro.
A fin de año, el estado de Rio de Janeiro se vio azotado por fuertes lluvias que provocaron varios deslizamientos de tierra, con un saldo de 74 muertos en su mayoría en la turística Angra dos Reis.
T y F/Agencias
Caracas
Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Curiosidades

Presentarán propuesta al Parlamento

Uruguay busca crear santuario de ballenas y delfines en aguas jurisdiccionales

21 septiembre 2012 | Haga un comentario
3
En Latinoamérica existen santuarios en Brasil, Chile, República Dominicana, Costa Rica, entre otros, y la OCC tiene previsto difundir su proyecto para que Organizaciones No Gubernamentales de toda Latinoamérica lo apoyen
La Organización para la Conservación de Cetáceos (0CC) presentará en semanas ante el Parlamento uruguayo una iniciativa para crear un santuario de ballenas y delfines en sus aguas jurisdiccionales, en medio de una temporada intensa de avistamientos en la costa uruguaya.

“La idea del santuario surgió junto a los niños de las escuelas de Maldonado (este) en el 2002, este año juntamos firmas a través de internet y el 5 de octubre -día nacional de la ballena franca- vamos a ir con esos niños a presentar la propuesta al Parlamento”, dijo a la AFP el director de OCC, Rodrigo García.

El santuario es una figura internacional creada “exclusivamente para la protección y conservación de ballenas y delfines”, si bien los primeros se desarrollaron en aguas internacionales, con el paso de los años se sumaron iniciativas dentro de aguas jurisdiccionales de varios países.

La iniciativa de Brasil, Argentina, Uruguay y Sudáfrica para crear un santuario en el Atlántico Sur fracasó a principios de julio pasado por tercera vez al no alcanzar el 75% de votos necesarios.
Con la propuesta “apuntamos a difundir las leyes existentes en Uruguay que prohíben la caza, persecución y captura de cetáceos; a su vez, como la figura del santuario es conocida internacionalmente esperamos que ayude a que se respete a estos animales”, añadió García.

En Latinoamérica existen santuarios en Brasil, Chile, República Dominicana, Costa Rica, entre otros, y la OCC tiene previsto difundir su proyecto para que Organizaciones No Gubernamentales de toda Latinoamérica lo apoyen.

A su vez, en Uruguay el santuario tendrá como padrino al reconocido y popular artista plástico Carlos Páez Vilaró.

La organización solicitará que el presidente uruguayo, José Mujica, oficialice el santuario ya que el mismo “tendría una importancia mayúscula en el desarrollo de la visibilidad del país en el exterior, lo jerarquizaría y promovería el turismo responsable de avistaje”, comentó.

En la última década, Uruguay desarrolló el turismo de avistamiento de la ballena franca austral, que entre julio y octubre se acerca a su costa Atlántica, en los departamentos de Maldonado y Rocha (este).

“Se acercan a la costa con su cría porque es un lugar resguardado para descansar antes de continuar su viaje al sur de Brasil, ellas están migrando desde zonas cercanas a la Antártida -donde se alimentaron- y ahora suben por el Altlántico”, comentó Mónica Lozano, encargada en el Ministerio de Turismo uruguayo del área de avistaje de ballenas.

“Al ser un periodo de distensión de los animales nos da el privilegio de verlas a pocos metros de la costa, retozando junto a su cría, es único”, agregó Lozano.

Este año, el Ministerio de Turismo implementó una vía de comunicación a través de una cuenta de twitter (@ballenasuy) en la que se pueden subir datos que permiten ubicar en tiempo real a las ballenas desde diferentes puntos de la costa.

“Se confirma cada año que la cantidad de ballenas van aumentando, los avistajes son cada vez más numerosos, se repiten a diario y siempre vemos los mismos comportamientos de reproducción y de cría que llevan a impulsar cada vez más el turismo” de avistamiento, concluyó Garcia.

Fuente/AFP

Investigan en Venezuela causas de inestabilidad atmosférica

24 septiembre 2012
7
“Hemos visto últimamente ciertas lluvias que estamos tratando de investigar porque nos están ocurriendo” estos fenómenos con mucha intensidad y asociados con granizo, refirió el presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, Sergio Rodríguez
Investigadores venezolanos impulsan hoy estudios con el propósito de determinar las causas de la inestabilidad atmosférica que provocó fuertes precipitaciones acompañadas de granizo en este país.
“Hemos visto últimamente ciertas lluvias que estamos tratando de investigar porque nos están ocurriendo” estos fenómenos con mucha intensidad y asociados con granizo, refirió el presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, Sergio Rodríguez.
El también viceministro de Ambiente afirmó que se está analizando el proyecto Haarp (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, por sus siglas en inglés, desarrollado por las fuerzas armadas de Estados Unidos para manipular el medio ambiente).
Asimismo, dijo, las autoridades prestan atención al “tema de las lluvias inducidas, el uso de la tecnología eléctrica para muchas cosas”, sostuvo.
El funcionario aludió a “lo que está en juego para estas elecciones” del 7 de octubre -que, según la gran mayoría de las encuestas, ganará el presidente Hugo Chávez-, y señaló los cuantiosísimos recursos energéticos del país, actualmente manejados con una política soberana.
Políticos e intelectuales han advertido sobre la posibilidad de que la oposición venezolana y potencias extranjeras generen hechos fuera de lo común en esta nación, ante el evidente triunfo de Chávez en los venideros comicios.
Hasta el momento, prácticamente todos los sondeos de opinión auguran que el Jefe de Estado ganará esa cita ante las urnas, con una ventaja de más de 15 puntos, frente al aspirante opositor Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.
Fuente/Prensa Lati


Evalúan lluvias inducidas acompañadas de granizo

Venezuela investiga las causas de la inestabilidad atmosférica en el país

23 septiembre 2012 | 4 Comentarios
13
“Ya el tema de la guerra electrónica es un hecho, nosotros estamos analizando el proyecto Haarp”, un programa militar destinado a controlar la Ionosfera y, en consecuencia, los cambios climáticos, indicó el Viceministro de Ambiente

Las autoridades venezolanas han comenzado una investigación para determinar la razón de la inestabilidad atmosférica en el país que ha ocasionado violentas lluvias acompañadas de granizo.

“Ya el tema de la guerra electrónica es un hecho, nosotros hemos estado viendo esto y analizando el proyecto Haarp (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, programa militar destinado a controlar la Ionosfera y en consecuencia los cambios climáticos), el tema de las lluvias inducidas, el uso de la tecnología eléctrica para muchas cosas”, reveló Sergio Rodríguez, viceministro de Ordenación y Administración Ambiental del Ministerio para el Ambiente.

“No podemos dejar ningún espacio abierto, a las señales de la libertad siempre van a buscar la manera de trancarla, esas cosas para nosotros son delicadas”, precisó en una entrevista en el espacio Punto y seguimos que conduce la periodista Helena Salcedo y transmite Radio Nacional de Venezuela.

El también presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) anunció: “Hemos visto últimamente ciertas lluvias que estamos tratando de investigar porque nos están ocurriendo muchas lluvias de mucha intensidad y asociadas con granizo”.

“Lo que está en juego para estas elecciones es Venezuela, pero cuando hablamos de Venezuela es 300 mil millones de barriles de petróleo que significa dos veces el Producto Interno Bruto de EE.UU., 11 veces el PIB de Alemania. Lo que está en juego son cuantiosísimos recursos energéticos y la guerra es abierta”.
Fuente/RNV

!!!Todos Contra Los Tansgénicos!!!


El Frente Nacional Anti-Transgénicos convoca  a una Manifestación en Contra de los Transgénicos para mañana a las 12:00 pm en la Plaza Lázaro Cárdenas, salida de la estación del metro Bellas Artes adyacente al Hotel Alba Caracas.

Nota: El comunicado se estará circulando mañana.

Decimos:


¡DILE NO A LOS TRANSGÉNICOS!

El movimiento popular venezolano hace un llamado de ALERTA URGENTE ante la amenaza de la entrada de cultivos y alimentos transgénicos al país impulsada por la ofensiva mediática de los representantes del ala agroindustrial de FEDECAMARAS (FEDEAGRO), aliados de las grandes transnacionales del AGRONEGOCIO quienes han iniciado una campaña por la introducción de estos transgénicos.

  • Rechazamos contundentemente la entrada de transgénicos al país y asumimos esta amenaza como un atentado a nuestra soberanía nacional.

  • Rechazamos contundentemente el falso mito de la “mayor productividad” de los cultivos transgénicos y develamos la estrategia del control de vida a través de la semilla patrimonio soberano de los pueblos.

  • Alertamos sobre las graves consecuencias que han causado los transgénicos en Brasil, Argentina y Paraguay, donde el AGRONEGOCIO TRANSGÉNICO ha deforestado la selva amazónica, asesinado líderes y lideresas campesinxs e indígenas, desplazados comunidades enteras, y auspiciado golpes de Estado como el caso de Paraguay.

CON TRANSGÉNICOS NO HAY ALBA
NI INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

  • Alertamos sobre los daños a la salud y pérdida de la diversidad biológica por la transferencia horizontal de genes.

  • Advertimos que estamos vigilantes ante las pretensiones particulares de algunos investigadores que en Venezuela quieren implementar líneas de investigación que benefician la BIOPIRATERÍA, LA TRANSGENIA Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA VIDA vulnerando nuestra soberanía.

  • Apelamos al PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN y ratificamos la declaratoria de VENEZUELA ESTADO LIBRE DE TRANSGÉNICOS.

Así, declaramos:

CON TRANSGÉNICOS NO HAY SOBERANÍA NI REVOLUCIÓN



FRENTE NACIONAL ANTITRANSGÉNICOS
"El pueblo de los Estados Unidos, de América Latina y del mundo deben seguir el ejemplo de una Venezuela libre de transgénicos". Hugo Chávez 21 de abril 2004


C O N V O C A N:
Movimiento Campesino Socialista Jirajara
Colectivo Amplio para la Restauración e Investigación de la Agricultura Campesina y Originaria (CARIACO)
Frente Itinerante de Discusión Agroecológica (FRIDA)
Colectivo Comunero "Minga Popular"
AIPO
Sistema Comunicacional  Libre y Militante "La Guarura
"
Colectivo "Bravo Sur"
Grupo Ambientalista WAKU

viernes, 21 de septiembre de 2012

Nuevas en Ecología..

Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Internacionales

Capa helada en el Ártico llega a su mínimo histórico

20 septiembre 2012 | Haga un comentario
Una fotografía tomada el 16 de septiembre por un satélite de la NASA, mostró que la superficie de hielo se redujo tres millones 410 mil kilómetros cuadrados, casi un 20 por ciento en relación con el anterior mínimo histórico (4,17 millones de kilómetros cuadrados, septiembre de 2007)
La extensión de la capa helada en el océano Ártico alcanzó su mínimo desde 1979, cuando comenzaron a realizarse estas mediciones, informó el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo NSIDC (por sus siglas en inglés).
Una fotografía tomada el 16 de septiembre por un satélite de la NASA, mostró que la superficie de hielo se redujo tres millones 410 mil kilómetros cuadrados, casi un 20 por ciento en relación con el anterior mínimo histórico (4,17 millones de kilómetros cuadrados, septiembre de 2007).
Los expertos aseguran que el área es menor -casi la mitad- si se compara con datos de 30 años atrás.
Sin embargo, especialistas del NSIDC consideran que la situación puede empeorar, y se darán a conocer nuevas informaciones el próximo mes.
Al respecto Claire Parkinson, climatóloga de la NASA señaló que los modelos climáticos habían pronosticado un retroceso del hielo marino en el Ártico, pero el retiro real ha demostrado ser mucho más rápido que las predicciones.
Además, destacó, el espesor de la capa de hielo también está en declive. Cada vez es más vulnerable y se derrite con más facilidad. El hielo más viejo y espeso es reemplazado en invierno con una fina capa de hielo estacional que normalmente se derrite completamente en verano.
Por su parte, Mark Serreze, director del NSIDC, indica que aún cuando hace tiempo se sabe que el planeta se calienta, y los cambios se verían por primera vez y más pronunciados en el Ártico, muy pocas personas estaban preparadas para la rapidez con que se han producido.
Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Nuevas en Ecología...


Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Con una extensión de 670 hectáreas de pantanos, marismas y lagunas

Isla británica Wallasea será la mayor reserva natural de Europa

17 septiembre 2012
2
En el lugar destinado para el proyecto se deben utilizar más de cuatro millones de toneladas de tierra, las cuales se extraen de un túnel de 21 kilómetros perteneciente al proyecto férreo para el enlace del este con el oeste de Londres
La isla británica Wallasea, con una extensión de 670 hectáreas de pantanos, marismas y lagunas, se convertirá para 2020 en el parque natural más grande de Europa, según difundieron este lunes medios locales.
En el lugar destinado para el proyecto se deben utilizar más de cuatro millones de toneladas de tierra, las cuales se extraen de un túnel de 21 kilómetros perteneciente al proyecto férreo para el enlace del este con el oeste de Londres.
La reserva, cuyo costo aproximado está valorado en unos 50 millones de libras esterlinas, pretende atraer un mayor número de aves y otros animales salvajes para enriquecer la flora y la fauna del lugar.
De acuerdo con la Sociedad Real para la Protección de las Aves (RSPB, por sus siglas en inglés), el humedal debe atraer especies como la espátula y el chorlitejo patinegro, así como aumentar el número de gansos y zarapitos, mientras que proliferarán peces de agua salada como el arenque y la platija.
Paul Forecast, director de la RSPB en el este de Inglaterra, consideró que la reserva natural de la isla Wallasea es un hito de ingeniería y de conservación para el siglo XXI.
Agregó que ven unirse a numerosas asociaciones para recrear un hábitat natural a lo largo de la costa de Essex -condado situado al este de Londres-.
Estamos muy entusiasmados con formar parte de un proyecto de esta escala, a partir del cual se asegura el futuro de este magnífico lugar para las personas y la vida silvestre durante muchas generaciones por venir.
Fuente/Prensa Latina

jueves, 20 de septiembre de 2012

Sintoniza Radio Macarao-100.3 fm.


Literatura, Naturaleza y Amor!!!

La Lectura enriquece el alma y el espíritu...

El libro, es el mejor amigo del hombre...

CONSECUENCIAS DEL PROYECTO HAARP...

El HAARP y la bomba del arco iris: cómo acabar con la civilización moderna en menos de un segundo
...
Investigación de los pulsos electromagnéticos.



Los procesos y efectos de los pulsos electromagnéticos de gran altitud se estudian fundamentalmente por dos vías. Una de ellas son los generadores Marx, capaces de inducirlos localmente sobre los equipos que se desea poner a prueba. De esta forma, se pueden descubrir sus efectos sobre cada aparato específico y sobre las protecciones que se les puedan haber implementado. Pese a que estos equipos son costosos y muy voluminosos, son numerosos los países que han trabajado con los mismos: Estados Unidos, la URSS y luego Rusia, China, el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suiza e Italia.


Para comprender la manera como se generan estos pulsos y otros fenómenos similares de utilidad tanto civil como militar se utilizan las instalaciones del tipo del HAARP, tan del gusto de los conspiranoicos (aunque nunca sean capaces de acertar a qué se dedican realmente, y desde luego no tiene nada que ver con los terremotos). Tanto el HAARP norteamericano (con su potencia de 3,6 MW... hay cadenas de radio que emiten más energía) como la instalación rusa de Sura (190 MW, 53 veces más) o el EISCAT europeo (cerca de un gigavatio total) y algunos otros de menor potencia son equipos de calentamiento ionosférico por radiación electromagnética. Estas instalaciones permiten simular de manera limitada el bombeo de rayos gamma y X en las capas exteriores de la atmósfera característicos de una carga nuclear EMP (y también de un montón de fenómenos naturales, como la radiación solar).
Continúa en el enlace.

EL PROYECTO HAARP Y LA TIERRA EN PELIGRO.

El Proyecto Haarp o la tierra en peligro

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta.
UDEC (Universidad de Concepción de Chile)

La carta fue publicada el 20 de Noviembre de 1994 en un periódico de Alaska: el Anchorage Daily News. En ella se aludía a peligrosas investigaciones militares (probablemente relacionadas con un invento de Nikola Tesla) en el transcurso de las cuales se habrían estado enviando haces de partículas desde la superficie de la tierra hacia la ionosfera. El proyecto al que se hacía referencia no era otro que el High-frequency Active Aural Research Program (Programa de investigación de la aurora activa de alta frecuencia), mas conocido bajo la sigla HAARP, que formaría parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) ("Star Wars".) Su objetivo: modificar las condiciones de la ionosfera introduciendo cambios químicos en su composición (lo que llevaría consigo un cambio climático), o bien bloquear las comunicaciones mundiales.
Aquella información debió impresionar al científico Nick Begich, quien junto a la periodista Jeanne Manning se puso inmediatamente manos a la obra para realizar una profunda investigación al respecto. Fruto de la misma vio la luz el libro "Angels don't play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa), en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis. Una de ellas, por ejemplo, es que de ponerse en marcha, el proyecto HAARP podría tener peores consecuencias para nuestro planeta que las pruebas nucleares.

Laberinto de Intereses
Begich y Manning están convencidos de que a través del proyecto HAARP se estaría enviando hacia la ionosfera un haz de partículas electromagnéticas orientadas y enfocadas que estarían contribuyendo a su calentamiento.
La versión oficial es, sin embargo, bien distinta. Según ésta, el HAARP es una investigación académica cuyo objetivo es cambiar las condiciones de la ionosfera con el fin de obtener mejoras en las comunicaciones mundiales. No obstante, después de haber estudiado determinados documentos militares norteamericanos, Begich y Manning aseguran que el objetivo es muy distinto: la explotación de la ionosfera con fines meramente militares.
Para evitar la oposición de la opinión publica al proyecto, los militares han jugado otra vez una carta que les suele dar muy buenos resultados: la de la prensa. Así, no resulta raro leer en los periódicos norteamericanos que el HAARP no es esencialmente distintos de otros calentadores ionosféricos que ya funcionan en diferentes partes del mundo, como Arecibo, Puerto Rico, Noruega o la antigua Unión Soviética.
Pero mientras la polémica prosigue, también lo hacen las investigaciones por parte de los organismos más interesados en que este proyecto salga adelante: el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la Universidad de Alaska. No podemos olvidar que con la puesta en marcha del mismo, los militares conseguirían un escudo defensivo relativamente barato, mientras que la universidad se apuntaría un tanto relativo a la manipulación geofísica más atrevida que ha tenido lugar desde las explosiones de bombas nucleares en la atmósfera.
Tras realizar una serie de pruebas con "éxito", Alaska conseguiría no solo ser el escenario de los grandes proyectos militares del futuro, sino también un enorme mercado para sus reservas de gas natural.

La versión oficial o engañando a la Opinión Pública
Begich y Manning cuentan en su libro que los poderes militares de Estados Unidos engañan intencionadamente al público mediante sofisticados juegos de palabras y una desinformación exagerada.
El Proyecto HAARP ha sido presentado a la opinión pública como un programa de investigación científica y académica. Los documentos militares estadounidenses parecen sugerir, sin embargo, que el objetivo principal de HAARP es "explotar la ionosfera para propósitos del Departamento de Defensa." Sin referirse explícitamente al programa HAARP, un estudio de la Fuerza Aérea de los EE.UU. menciona el uso de "modificaciones ionosféricas inducidas" como un medio de alterar los modelos climáticos así como trastornar las comunicaciones y el radar del enemigo.
De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.
"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes... La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".
Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las o­ndas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".
En forma más general, HAARP tiene la capacidad de modificar el campo electromagnético de la tierra. Es parte de un arsenal de "armas electrónicas" que los investigadores militares de los EE.UU. consideran una "guerra más suave y bondadosa".
Según la versión oficial, las posibilidades del sistema HAARP son muchas. Por ejemplo, dotar a los militares de una herramienta capaz de sustituir el efecto del impulso electromagnético de las bombas nucleares explosionadas en la atmósfera. Asimismo, contribuiría a reemplazar el sistema de comunicaciones con submarinos de muy baja frecuencia por una tecnología más eficaz, a crear un nuevo sistema de radar "mas allá del horizonte", o a eliminar las comunicaciones en un área muy extensa sin afectar a las de los propios interesados. El HAARP sería también (siempre según la versión oficial) una herramienta eficaz de disuasión que obligaría a revisar buena parte de los acuerdos de paz y no-proliferación de armas nucleares, así como un medio ideal para la prospección de yacimientos de petróleo, gas natural y minerales.
Y, entre otras cosas, supondría también un instrumento válido para detectar posibles ataques de aviones o misiles en vuelo bajo (lo cual resulta aún difícil con los radares convencionales).
Desde luego, estas utilidades parecen interesantes sobre la base de políticas de defensa nacional que, además, resultarían muy baratas. Sin embargo, el proyecto tiene "otra cara" muy peligrosa, y es precisamente ésta la que Begich y Mannning describen en su libro con el fin de darla a conocer a la opinión pública para que ésta reaccione en contra de la puesta en marcha del proyecto HAARP.
Peligro inminente
Parece ser que son doce las patentes que forman la médula espinal del proyecto HAARP. Una de ellas, la número 4.686.605, del físico texano Bernard Eastlund, que hace referencia a un "método y un equipo para cambiar una región de la atmósfera, ionosfera y/o magnetósfera", estuvo clasificada por orden expresa del gobierno durante todo un año. En realidad, el calentador ionosférico de Eastlund es diferente a otros conocidos hasta la fecha: la radiación de radiofrecuencias (RF) se concentra y enfoca en un punto de la ionosfera, consiguiendo proyectar una cantidad de energía sin precedentes, que puede alcanzar hasta los 10 gigavatios. La enorme diferencia de potencial generada (dicen Begich y Manning) podría cambiar e incluso desplazar la ionósfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra, tanto terrestres como marítimas. Así como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosféricas al modificar la absorción de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrógeno e incluso afectar negativamente al cerebro.
Sin embargo, éstas no son las implicaciones más peligrosas del HAARP. Hay otras muchas mas graves todavía.
En este sentido, Beguich afirma que, con relación al proyecto, existe un informe sobre el desarrollo de un sistema capaz de manipular y trastornar los procesos mentales humanos mediante la radiación pulsada de frecuencias de radio sobre extensas zonas geográficas. El material más completo sobre esta tecnología se encuentra en los escritos de Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional con el presidente Carter y con J.F. Mac Donald, consejero científico del presidente Johnson. En ellos se informa sobre el uso de los transmisores de energía para la guerra física y medio-ambiental, y sobre como pueden afectar negativamente a la salud y el pensamiento humano. Otro de los documentos descubiertos por Beguich pertenece a la Cruz Roja Internacional, y en él, este organismo advierte de los efectos perniciosos de la energía radiada. Incluso deja constancia de las bandas de frecuencia que generan estos efectos, que (¿casualmente?) ¡...se corresponde con las gamas que puede transmitir el HAARP...!
¿Un programa de control social?
En 1970 Zbigniew Brzezinski avisaba sobre la aparición de una sociedad controlada por la tecnología y dirigida por una elite capaz de influir en los votantes gracias a la superioridad de sus conocimientos científicos.
En su libro, Beguich retoma esta idea cuando asegura que, sin los obstáculos presentados por los valores liberales tradicionales, ésta no dudaría en utilizar incluso técnicas capaces de influir en el comportamiento de la gente para afianzar su poder. Pues bien, para algunos este futuro "orwelliano" podría estar acercándose (si es que no está aquí ya) peligrosamente.
De acuerdo con un documento donde se explican las posibles aplicaciones de los campos electromagnéticos artificiales en situaciones cuasi-militares, Begich asegura que este tipo de técnicas de control, al igual que los sistemas de seguridad de las bases militares o los métodos anti-persona utilizados en las guerras tácticas, entrarían dentro del amplio radio de acción del Proyecto HAARP. Es mas, según él, los sistemas electromagnéticos podrían ser empleados incluso para provocar trastornos fisiológicos de importancia moderada o grave, tales como distorsiones perceptibles y/o desorientación, y hasta para estimular las capacidades paranormales de determinados individuos.
Al parecer, el documento citado explica también otra "ventaja" de estas técnicas tan silenciosas como difíciles de neutralizar: su extensa cobertura mediante un solo sistema. Finalmente, Begich se pregunta si este impactante documento hace referencia a un proyecto ya en marcha y reviewúa la posibilidad de que se trate del HAARP, puesto que es el transmisor de frecuencias de radio más potente del mundo.
Y otro dato muy significativo. Resulta que, según el gobierno de Estados Unidos, uno de los usos del HAARP es su capacidad para localizar yacimientos minerales, silos subterráneos de misiles y túneles, una faceta del proyecto a la que en 1996 el Senado destinó nada menos que 15 millones de dólares. La cuestión es que la frecuencia necesaria para que las radiaciones penetren en la Tierra queda dentro de la banda más asociada con los trastornos de las funciones mentales humanas y, paralelamente, también puede tener efectos negativos sobre las rutas de migración de aves y peces, que siguen sus trayectos dependiendo de campos de energía hasta ahora no alterados.
La manipulación del clima
Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.
En este libro Begich se pregunta si estos conocimientos van a ser empleados con fines bélicos o pacíficos, pues, según explica, hay precedentes de lo segundo precisamente durante la Guerra de Vietnam. Así, dice, el Departamento de Defensa estadounidense habría llegado a manipular relámpagos y huracanes a través de dos proyectos: el Skyfire (fuego del cielo) y el Stormfury (furia de la tormenta) en los que también se habría estado trabajando para producir efectos a gran escala a partir de pequeñas fuentes activadoras.
Y, en efecto, es mas que posible que las afirmaciones de Begich no sean tan descabelladas como pudiera parecer al principio. No en vano, unos años antes, en 1958, el capitán T. Orville (consejero principal de la Casa Blanca y encargado de los estudios sobre cambio climático) admitió que el Departamento de Defensa estaba investigando "métodos para manipular las cargas de la Tierra y el cielo con la intención de producir cambios en el clima" por medio de un haz electrónico que ionizaría o desionizaría la atmósfera sobre una zona determinada.
Después, en 1966, el profesor Gordon Mac Donald (miembro del comité científico del presidente) realizaría un comentario preocupante: "la clave de la guerra geofísica está en identificar la inestabilidad ambiental que, sumada a una pequeña cantidad de energía, liberaría cantidades ingentes de la misma ". Y en su libro futurista "A menos que la paz llegue" Mac Donald incluiría un capítulo titulado "Como destrozar el medio ambiente", en el que describe los usos de la manipulación climática, modificación del clima, desestabilización o derretimiento de los casquetes polares, técnicas para reducir el ozono, ingeniería de terremotos, control de las olas oceánicas y manipulación de las o­ndas cerebrales desde campos energéticos terrestres. Decía que este tipo de arma iba a ser desarrollada y una vez puesta en marcha, sería prácticamente imposible de ser detectada por sus víctimas. ¿Se estaría refiriendo ya al Proyecto HAARP?.

Científicos contra el Haarp
El gran peligro del proyecto HAARP es que se desconocen las consecuencias que supondría enviar tanto energía hacia la ionosfera. La doctora estadounidense Elizabeth Rauscher afirma que el HAARP pretende "bombear" cantidades ingentes de energía hacia una configuración molecular sumamente delicada que compone las capas de lo que llamamos ionosfera, y advierte de la vulnerabilidad de estas capas a las reacciones catalíticas, ya que un cambio pequeño podría desencadenar uno mucho mayor y de consecuencias desconocidas. Rauscher describe la ionosfera como una burbuja de jabón que rodea a la atmósfera de la Tierra con movimientos espirales en su superficie. Si se hace un agujero lo suficientemente grande, dice, podría "reventar" dejándonos sin el escudo protector contra los rayos cósmicos. Por su parte, Bárbara Zickhur, miembro de la Liga anti-HAARP, compara a los científicos y militares que están detrás del proyecto con "niños que juegan con un palo afilado tratando de despertar a un oso dormido", solo para ver que podría pasar...
Otro investigador, Paul Schaefer, de Kansas City, ingeniero electrónico y constructor de armas nucleares habla en el libro "Los ángeles no tocan esta arpa" de los desequilibrios provocados durante la era industrial y atómica, especialmente aquellos causados por la irradiación a la atmósfera de gran cantidad de partículas diminutas de alta velocidad. Schaefer sostiene que la velocidad antinatural del movimiento de partículas de alta energía en la atmósfera y las bandas de radiación que rodean a la Tierra son la causa de los trastornos del clima.
Según el modelo propuesto por este científico, mediante los terremotos y la actividad volcánica desaforada, la Tierra estaría descargando su calor acumulado aliviando su presión y tratando de recuperar el equilibrio perdido. Schaefer es terminante al afirmar que, si se quiere preservar al planeta, debe cesar la producción de partículas inestables que lo están enfermando.
Habría que empezar, asegura, por cerrar todas las centrales nucleares del mundo y terminar con todas las pruebas atómicas, las guerras atómicas y cualquier iniciativa relacionada con la llamada "Guerra De Las Galaxias". Además, por supuesto, de no poner en marcha el controvertido proyecto HAARP.
Por todo ello, los autores de "Los ángeles no tocan esta arpa" lideran una campaña para salvaguardar la ionosfera. Además, pretenden exigir la transparencia de los secretos militares y protestar contra todo tipo de experimento que atente directamente contra la supervivencia de la humanidad.
El importante debate sobre el calentamiento global bajo los auspicios de la O.N.U. no da más que una visión parcial del cambio climático. Fuera de los impactos devastadores de las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la capa de ozono, el clima del mundo puede ahora ser modificado como parte de una nueva generación de sofisticadas "armas no letales." Tanto los estadounidenses como los rusos han desarrollado la capacidad de manipular el clima del mundo.
La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.
Armas de Nuevo Orden mundial (NWO)
El Proyecto HAARP forma parte del arsenal de armas del Nuevo Orden Mundial bajo la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Desde puntos de comando militar en los EE.UU., se podría potencialmente desestabilizar economías nacionales completas a través de manipulaciones climáticas. Lo que es más importante, esto puede ser implementado sin que el enemigo tenga conocimiento de ello, a un costo mínimo y sin comprometer a personal o equipo militar como ocurre en una guerra convencional.
Muchas personas no comprenden como HAARP está subvencionado y promovido por el ejército. ¿Acaso no sería esta una arma biológica insuperable capaz de producir temporales o sequías sobre diversos territorios elegidos?
El uso de HAARP (si fuera aplicado) podría tener impactos potencialmente devastadores en el clima del mundo. Respondiendo a los intereses económicos y estratégicos de los EE.UU., podría ser utilizado para modificar selectivamente el clima en diferentes partes del mundo, lo que resultaría en la desestabilización de sistemas agrícolas y ecológicos.
También vale la pena señalar que el Departamento de Defensa de los EE.UU. ha destinado recursos substanciales al desarrollo de sistemas de inteligencia y monitoreo de los cambios climáticos. La NASA y la Agencia de Imaginería y de Mapas del Departamento de Defensa (NIMA, su sigla en inglés) trabajan en "imaginería para estudios de inundaciones, erosión, peligros de deslizamientos de tierras, terremotos, zonas ecológicas, pronósticos del tiempo, y cambios climáticos" con información transmitida por satélites.
En funcionamiento
Aunque no hay evidencia concreta de que HAARP haya sido utilizado, las conclusiones científicas sugieren que está en condiciones de pleno funcionamiento en la actualidad. Lo que significa que HAARP podría ser utilizado potencialmente por los militares de los EE.UU. para modificar selectivamente el clima de una "nación inamistosa" o de un "estado delincuente" a fin de desestabilizar su economía nacional.
Los sistemas agrícolas tanto en los países desarrollados como en vía de desarrollo ya están en crisis como resultado de las políticas del Nuevo Orden Mundial que incluyen la desregulación de los mercados y el dumping de las materias primas. Se ha documentado ampliamente que la "medicina económica" impuesta al Tercer Mundo y a los países del antiguo bloque soviético por el FMI y el Banco Mundial, ha contribuído en gran parte a la desestabilización de la agricultura nacional. A su vez, las provisiones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) han apoyado los intereses del puñado de conglomerados agro-biotécnicos occidentales en su intención de imponer semillas genéticamente modificadas (GMO) a los agricultores en todo el mundo.
Es importante comprender el lazo entre los procesos económicos, estratégicos y militares del Nuevo Orden Mundial. En este contexto, las manipulaciones climáticas bajo el programa HAARP (accidentales o deliberadas) exacerbarían inevitablemente estos cambios al debilitar a las economías nacionales, destruyendo la infraestructura y provocando potencialmente la bancarrota de los agricultores en vastas áreas.
Sin duda los gobiernos nacionales y las Naciones Unidas deberían considerar las posibles consecuencias del Proyecto HAARP y de otras "armas no-letales" sobre el cambio del clima que pueden llevar a la extinción de cierta parte de la humanidad.
 
HAARP, el misterio continúa...

El hombre intenta manipular la naturaleza con la ayuda de tecnologías sobre las que no se nos informa o se nos informa mal y a destiempo. La historia del sombrío proyecto HAARP es el ejemplo vivo de como ya no solo se manipulan seres humanos y conciencias. Ahora, como en un sueño del futuro, las máquinas y los cerebros electrónicos quieren atrapar el clima. Guillermo León, un informático excepcional y radioaficionado de pro, se ha documentado con su rigor habitual y ha experimentado -como hacen los buenos reporteros- hallando las emisiones de HAARP. Un reportaje  que, os aseguro, sembrará cierta inquietud...

Precisamente tras varias semanas de intentos, por fin pude "cazar" las
señales del famoso HAARP, una información en internet me había puesto en alerta,
pues se anunciaba que HAARP estaba trabajando en una nueva frecuencia y con
mayor potencia...a mediados del mes de Octubre pude sintonizar en uno de mis
receptores de radioaficionado, los tonos característicos de una transmisión
HAARP, la cifra mágica era 6.965 Megahercios (Mhz) y ciertamente he de decir que me
fascino el hecho de constatar que era real, que HAARP esta funcionando y no
sabemos con que oscuros intereses , si es que los hay.
Para quien aun no este en sintonía, HAARP son las siglas de HIGH FREQUENCY
ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) ,cuyas instalaciones están ubicadas en Gakona, Alaska,
y es un programa de investigación científica y académica, pero que paradójicamente está
gestionado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU.
El funcionamiento de HAARP se basa en la emisión de ondas electromagnéticas
hacia nuestra atmósfera para su estudio, concretamente hacia la ionosfera, dicha
capa se extiende a unos 80 kilómetros de la superficie terrestre hasta los
800km, conteniendo principalmente partículas ionizadas. Este medio ionizado,
provoca que las ondas electromagnéticas, sean reflejadas o absorbidas, dichos
reflejos o rebotes ionosféricos, son utilizados (cada vez menos) para las
comunicaciones a gran distancia, prueba de ello son las emisoras de onda corta
que podemos sintonizar a lo largo de una noche, dependiendo del estado de la
ionosfera y las frecuencias, podremos escuchar emisoras que estén a miles de
kilómetros, y que llegan a nuestros receptores gracias a la ionosfera, que actúa
como espejo.
¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Ejemplo gráfico del funcionamiento de "rebote" de las emisiones de HAARP

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, ¿ pero por qué hay
quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más ?, ¿ extraños experimentos de
modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.
Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus
cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un
verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización
que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto
"espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta, estaríamos
hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar
sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este
se diera cuenta sin mas ... ¿ ficción ? sigamos leyendo...
Pasemos ahora a la parte del control mental; ciertamente, esta es la que más
me inquieta personalmente, pues las evidencias científicas son de mayor peso. En
la década de los años 50, el profesor O.W. Schumann de la Universidad
Tecnologica de Munich, Alemania, descubrió el efecto de resonancia del sistema
tierra-aire-ionosfera, hoy llamado generalmente ONDAS SCHUMANN, en honor a su
descubridor, dichas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales
de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, correspondiendo el
valor de dicha frecuencia a 7,8 ciclos por segundo o hercios (Hz) , mas concretamente
corresponde a la frecuencia de vibración del hipotálamo, y son ondas tan
esenciales que sin ellas no es posible la vida. Este hecho ha sido constatado
por numerosos astronautas, ya que al estar fuera de la ionosfera les faltaba la
pulsación natural de 7,8 ciclos, a tenor de esta falta de pulsación natural, los
astronautas regresaban a tierra con graves problemas de salud, esto
posteriormente fue corregido al introducir en los sistemas generadores de ondas
Schumann artificiales.
Los científicos de la NASA hicieron muchos estudios interesantes al respecto.
Uno de ellos, el Prof. Wever hizo construir un bunker subterráneo totalmente
aislado magnéticamente. Durante varias semanas hizo experimentos con estudiantes
voluntarios que quedaban encerrados allí. A los pocos días se producían en los
mismos serios problemas de salud: dolor de cabeza, migrañas, desvaríos, etc..., y
sobre todo los ritmos cardiacos se desarticulaban totalmente. Pero si luego se
hacían ingresar a ese bunker pulsaciones de 7,8 ciclos, por un breve tiempo,
entonces las condiciones de salud de los voluntarios se volvía a estabilizar
nuevamente durante varios días.
Hay muchas personas que sufren gravemente las consecuencias, cuando por
causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas, esas
frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas. Muchos problemas cardiacos
son debidos a este hecho. La moderna terapia biomagnética, con ayuda de aparatos
generadores de ondas Schumann y de ondas geomagnéticas aporta hoy en día una
valiosa ayuda para superar estos problemas.
Por tanto, ¿ no es lógico pensar que una alteración o interferencia de la
ionosfera mediante el HAARP, podría provocar alteraciones de la pulsación
natural schumann, y por tanto del comportamiento y salud de todo ser viviente ?.

El Parlamento Europeo admite los impactos del HAARP
En febrero de 1998, respondiendo a un informe de la Sra. Maj Britt Theorin miembro del Parlamento Europeo por Suecia, el Comité del Parlamento Europeo de Política de Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa, mantuvo audiencias públicas en Bruselas en relación al programa HAARP.
Y cito textualmente:
"Moción para Resolución" sometida por el Comité al Parlamento Europeo:
"Considera al HAARP... en virtud de su profundo impacto sobre el medio ambiente
como una inquietud global y apela a que un cuerpo internacional independiente
examine sus implicaciones legales, ecológicas y éticas... ; El Comité
lamenta la repetida negativa de la Administración de los Estados Unidos... a
prestar evidencia a la audiencia pública sobre los riesgos medioambientales y
públicos del programa HAARP." La solicitud del Comité de que se redactara un
"Libro Verde" sobre "los impactos medioambientales de las actividades
militares", sin embargo, fue rechazada con toda tranquilidad sobre la base de
que la Comisión Europea carece de la jurisdicción requerida para ahondar en "los
lazos entre el medio ambiente y la defensa".
Creo que sobran cualquier tipo de comentarios...

Antecesor al HAARP y posibles hechos relacionados...
El Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR, por sus siglas en inglés)
es el antecesor del HAARP, construido originalmente durante la guerra fría para
detectar un posible ataque nuclear con misiles balísticos intercontinentales.
Debido a la curvatura de la superficie del planeta los radares convencionales
no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. Los ROTHR para
poder hacer éste tipo de detección utilizan la ionosfera como espejo para
reflejar impulsos electromagnéticos que de otra manera no pudieran llegar más
allá del horizonte.
El aspecto relocalizable del sistema consiste en poder determinar cual será
el espacio que va a observar. Las ondas parten del transmisor hacia la
ionosfera. Rebota en ésta y en objetos que estén en el área de observación.
Estas rebotarían en el objeto y llegarían al receptor.
El radar necesita de la ionosfera para funcionar sobre el horizonte. La
ionosfera es un sistema inestable que se afecta con la radiación solar. Pueden
pasar días con condiciones desfavorables para la detección. La cobertura del
radar depende de la hora del día, de la época del año y de las manchas solares.

Muchas personas no comprenden como HAARP está subvencionado y promovido por el ejército. ¿ Acaso no sería esta una arma biológica insuperable capaz de producir temporales o sequías sobre diversos territorios elegidos por los dueños de esta tecnología?
Por tanto, es un sistema limitado, que aun se emplea y se esta instalando en
diversas partes del mundo, ¿ es posible que estas instalaciones guarden otro
propósito que no sea el meramente de detectar objetos ?
Y en relación a esto, alguien ha relacionado todo esto que estamos comentando
con algunos de los fenómenos meteorológicos mas extraños y curiosos que han
ocurrido en nuestro mismo país ?.
Si me refiero a los misteriosos "aerolitos" y al no menos desconcertante
fenómeno climático ocurrido este verano en Melilla, el cual aún me deja muchos
interrogantes abiertos, pues los expertos en la materia no dejan de decir que es
un fenómeno muy poco frecuente.
Recordemos para quien no sepa a que me refiero, reproduzco literalmente parte
de la noticia tal y como la dio a conocer el diario EL PAIS, en su
edición digital en internet:
"Un raro fenómeno eleva la temperatura de 24 a 41 grados en cinco minutos
Melilla se convirtió ayer por unos minutos en un gran horno al aire libre debido
a un fenómeno meteorológico insólito. A las 8.24, la temperatura subió 17 grados
en sólo cinco minutos: de los 24 a los 41 grados. Por fortuna, en el siguiente
cuarto de hora la temperatura volvió a sus cauces. Pero, para colmo, a las diez
de la mañana volvió a darse una versión más moderada del mismo poltergeist
meteorológico, esta vez con un calentamiento súbito de sólo 15 grados.

/.../ En el caso de que el calentón hubiera durado más tiempo, hubiera podido
producir graves efectos sobre personas con problemas respiratorios, según
fuentes médicas. /.../

Manuel de Castro, profesor de Geofísica y Meteorología de la Universidad
Complutense, define el fenómeno como algo "rarísimo, aunque no
extraterrestre". La onda orográfica, que así se llama la causa del doble
sofocón, fue "bellísima, digna de estudio". La turbulencia generada por el
viento procedente del desierto, al pasar por las montañas que rodean Melilla,
degeneró en una gran onda, similar a una ola del mar, que "rompió" contra la ciudad autónoma. /.../


Toma de satélite del día del misterioso fenómeno climático en Melilla.

"Poltergeist meteorológico","algo rarísimo, aunque no extraterrestre"...Algo, en definitiva, de
consecuencias terribles si el fenómeno hubiese durado mas tiempo. Creo que
debemos de ir acostumbrándonos a este tipo de "fenómenos" y de seguir atando
cabos sobre las consecuencias de experimentos de carácter militar que están efectuándose en la actualidad con fines imprecisos y oscuros.. 
Mientras tanto juzguen ustedes mismos.
 
El Autor
 
Guillermo León es informático de profesión y radioaficionado. Experto en el mundo de las Telecomunicaciones. Como demuestra en este reportaje, lo suyo es experimentar y entrar a fondo en esos misterios que, de un modo u otro, utilizan la tecnología para manifestarse