lunes, 25 de mayo de 2015

BIOMAGNETISMO MEDICO Y MAGNETOTERAPIA

lunes, 22 de junio de 2009

Magnetoterapia


La Magnetoterapia es una terapia alternativa incluida dentro de la medicina energética que utiliza las propiedades curativas de los imanes en el tratamiento del dolor y la enfermedad.
Cuando se aplica un imán en una zona del cuerpo, afectado por alguna dolencia o enfermedad, la energía magnética reordenará la zona afectada aliviando el sufrimiento que produce dicho desorden o restituyendo la salud. Por ello, la principal aplicación es para disminuir el dolor.
De acuerdo con la Ley de Inducción de Faraday, está comprobado que los magnetos mejoran la circulación de la sangre y el transporte de oxígeno debido al efecto magnético sobre los componentes de fierro que contienen los glóbulos rojos. En el cuerpo humano hay alrededor de 5 gr. de fierro. Además, la sangre, que es un coloide, sufre un cambio en el Potencial Z. Por este mismo efecto, también es positivo beber agua magnetizada.

METODOS DE SANACION CON IMANES

Importante: Cualquier persona que presente problemas de salud debe consultar un médico profesional.
La Magnetoterapia es una alternativa de sanación que no reemplaza a la medicina tradicional. Debe ser aplicada por un médico o por un terapeuta calificado. Por lo tanto, la información que se expone a continuación y los resultados extraídos de los textos citados en la Bibliografía para el tratamiento con imanes no son de nuestra responsabilidad.
La información que se entrega es educacional.
Muchos problemas de salud, una vez diagnosticados por un médico profesional, pueden ser tratados en forma segura y efectiva mediante la utilización de imanes.

RECOMENDACIONES.-
1.- No deben aplicarse imanes a mujeres embarazadas
2.- No deben usar imanes personas con marcapasos.
3.- No usar imanes durante 24 horas.

METODOS DE APLICACIÓN

En la aplicación de los imanes hay varios métodos. De acuerdo con la literatura existente se detallarán brevemente los que siguen:



IV.1.1.- MÉTODOS DEL DR. H. L. BANSAL.-

De acuerdo a lo enseñado por este médico indio, existen cinco métodos de aplicación según el área del cuerpo a tratar.

La ubicación de los imanes es, principalmente, en manos y pies.

Estas aplicaciones tienen cierta lógica dado que en el interior de las manos están los puntos de Acupuntura de los pulmones, pericardio, y corazón (LU10 y 11, PC8 y 9, HT8 y 9), y por el exterior de las extremidades de los dedos están los puntos del intestino grueso, triple calentador e intestino delgado (LI1, 2, 3 y 4; SI1, 2, 3 y 4; TE1, 2 y 3).

Por su parte, en los pies, por la parte interior y superior, están los puntos del bazo, riñones e hígado (SP1, 2, 3; KI2; LR1, 2, y3), el estómago (ST42, 43, 44 y 45); y por el exterior la vejiga y la vesícula biliar (BL64, 65, 66 y 67; GB41, 42, 43 y 44)


El procedimiento de aplicación es el siguiente:

MÉTODO 1.-
Para enfermedades, dolencias o desequilibrios desde la cintura para arriba:
Colocar un Imán positivo (+) en la palma de la mano derecha y un imán negativo (-) en la palma de la mano izquierda.

MÉTODO 2.-
Para enfermedades, dolencias o desequilibrios desde la cintura para abajo:
Igual que el Método I, pero esta vez colocando los imanes bajo las plantas de los pies, cerca de los dedos. También se pueden intercambiar las polaridades para verificar cuál de los polos resulta más adecuado a la reacción del cuerpo.
MÉTODO 3.-
Para enfermedades y dolencias ubicadas en la lateralidad derecha del cuerpo:
Colocar un imán (+) en la palma de la mano derecha y un imán (-) bajo la planta del pié derecho.
MÉTODO 4.-
Para enfermedades y dolencias en la lateralidad izquierda del cuerpo:
Colocar un imán (+) en la palma de la mano izquierda y un imán (-) bajo la planta del pié izquierdo.

MÉTODO 5.-
Aplicación diagonal:
Para enfermedades y dolencias en el hígado, bazo, páncreas, estómago e intestinos. Ejerce un efecto regulador sobre el aparato digestivo. Cura gastritis, úlceras y otras dolencias intestinales.
Colocar un imán (+) bajo la palma de la mano derecha y un imán (-) bajo la planta del pié izquierdo.

IV.1.2.- MÉTODOS DR. PHILPOTT


Postula que la aplicación del Polo Negativo (-) es la más adecuada para toda sanación, debido a que induce el cuerpo hacia la alcalinidad, en oposición al polo positivo (+) que induce hacia la acidez, causa de todas las enfermedades. Por lo tanto, la aplicación del polo negativo es recomendada indiscriminadamente.
Además, el Dr. Philpott recomienda la aplicación de magnetos como un método preventivo contra las enfermedades. Según él, con ello se logra mantenerse bien tanto física como mentalmente. Postula las siguientes aplicaciones:

A.- Cama magnética: dormir en un colchón o manta con magnetos con Polo (-) para oxigenar el cuerpo, inducir el sueño reparador y el aumento de la melatonina.
B.- Tratamiento nocturno con magnetos: aplicarse 30 a 60 minutos antes de irse a dormir en: CVS, bazo, hígado, timo y nodos linfáticos.
C.- Alternativa: si no se aplican los métodos anteriores, entonces dormir con un imán Polo (-) sobre el centro de la cabeza.
D.- Para las enfermedades recomienda aplicaciones magnéticas específicas para cada caso. Junto con ello aplicar imanes en el CVS.

IV.1.3.- MÉTODO DR. A. ROY DAVIS & WALTER C. RAWLS Jr.

Estos doctores han realizado en sus Laboratorios las experiencias más serias y científicas en cuanto a la aplicación de los imanes. Inclusive hicieron experimentos con semillas, plantas y animales aplicando cada polo por separado y verificando los efectos. Utilizaron magnetos entre 2.000 y 3.000 Gauss.
Basado en lo anterior, establecieron los procedimientos para la aplicación de los magnetos y de lo beneficioso de beber agua magnetizada, corroborando las experiencias que a este mismo efecto ya hicieran los rusos.
Las aplicaciones son muy similares a las del Dr. Philpott.

IV.1.4.- MÉTODO ROGER COGHILL, BIÓLOGO INVESTIGADOR

Este científico es Miembro de la Asoc. Bioelectromagnética Norteamericana y es fundador del Instituto de Magnetoterapia. En 1966 su Laboratorio organizó el primer Congreso Mundial de Magnetoterapia. Ha recopilado y realizado importantes experiencias acerca de la contaminación producido pos los campos electromagnéticos artificiales de los artefactos domésticos.
Recomienda cómo protegerse de dichos campos y la utilización de imanes tanto para la salud como para beber agua magnetizada. Utiliza magnetos de 1.000 a 2.000 Gauss.
Las aplicaciones son muy similares a las anteriores.



IV.1.5.- METODO DR. PETER KULISH

Similar a los anteriores, recomienda la ingesta controlada de los oligoelementos, tan necesarios para la salud, beber agua magnetizada y, además, establece la búsqueda de la enfermedad de la siguiente manera: se coloca al paciente sobre una camilla, mientras un ayudante le sostiene los pies y enseguida se hace la prospección del cuerpo con el Polo Negativo (-). Donde se produzca un acortamiento de la pierna se considera que éste es un punto enfermo. Luego, debe testearse todo el resto del cuerpo con el Polo Positivo (+) hasta encontrar el punto donde se restablece la elongación de la misma pierna. Entonces se deja allí este imán. Ambos imanes deben permanecer por 15 minutos. Intensidad: sobre 2.000 Gauss.

IV.2.- BIOMAGNETISMO - MÉTODO DR. GOIZ - EL PAR BIOMAGNÉTICO.


El Dr. Mejicano Isaac Goiz Durán es el descubridor del Par Biomagnético que consiste en eliminar los Virus, Bacterias y Hongos mediante la aplicación de imanes con los Polos Positivos y Negativos. Para su aplicación previamente debe efectuarse un chequeo bioenergético en la persona enferma para descubrir los pares que señalan donde se encuentran alojados los patógenos causantes de la o de las enfermedades. La correcta aplicación de los polos de los imanes con intensidades efectivas sobre los 2.000 Gauss y un tiempo mínimo de 15 minutos son suficientes para eliminar definitivamente dichos patógenos. El Dr. Goiz resalta la importancia del pH como un reflejo de la salud de la persona. Ha encontrado más de 250 pares biomagnéticos. Los resultados son muy positivos.
Es digno de destacar que la mayoría de los pares biomagnéticos están asociados a puntos de acupuntura.

LOS IMANES UTILIZADOS

II.1.- NORMAS DE FABRICACIÓN
Los imanes se fabrican de acuerdo con la Norma internacional: Magnets Materials Producers Association (MMPA). Esta norma regula que se cumplan las intensidades de carga de acuerdo con el material que se ha fabricado el imán. En la adquisición de los magnetos es importante definir qué intensidad está ofreciendo el Vendedor de los imanes. No es lo mismo la intensidad según la Norma MMPA, que ofrecen algunos vendedores, que la intensidad efectiva de uso.
II.2.- IMANES CERÁMICOS
Los imanes cerámicos son fabricados con óxido ferroso-férrico y un aditivo de óxido de estroncio. Según la curva de histéresis la carga máxima (Br) admitida por este material es de alrededor de 4.300 Gauss. La carga residual (intensidad efectiva de uso, BH) de estos imanes no sobrepasa los 1.500 Gauss. Por su baja intensidad no son los más efectivos para sanación. Se requiere mucho tiempo. Aunque en algunas aplicaciones son de mucha utilidad (cosmética, relajación, etc.)

II.3.- IMANES DE NEODIMIO

Los imanes de Neodimio son fabricados con óxido ferroso férrico más la adición de óxidos de Neodimio (Nd) y Bario (Ba). Según la curva de histéresis la carga magnética máxima (Br) admitida por este material es de alrededor de 12.500 Gauss. La carga residual (intensidad efectiva de uso, BH) máxima de estos imanes es de 5.000 Gauss. Son los más efectivos y los más peligrosos en su manejo.

II.4.- POLARIDADES DE LOS IMANES Y SUS EFECTOS
El Polo Negativo (-), de color verde, es Yin, es el color del agua, del pasto, lo que quiere decir que enfría, calma o relaja. Inhibe los procesos infecciosos e inflamatorios. Este polo mueve (gira) los electrones hacia la izquierda. Es centrífugo. Produce un efecto alcalinizante gracias a que aumenta el oxígeno celular. Efectos: oxigena los tejidos, reduce la inflamación, calma el dolor, disuelve la grasa, induce al sueño, regula el pH, etc.

El Polo Positivo (+), de color rojo, es Yang, es el fuego; calienta, activa y energiza. Es dinamizador de los procesos biológicos. Este polo mueve (gira) los electrones hacia la derecha. Es centrípeto. Produce un efecto ácido; disminuye el oxígeno de los tejidos, acelera la regeneración de los tejidos óseos, etc.

II.5- INTENSIDADES.-

Se considera que las intensidades de los imanes para sanación pueden variar desde 1.000 hasta 5.000 Gauss de intensidad efectiva. Todo depende del punto de aplicación y del tipo de enfermedad. Por lo general, se recomiendan imanes con intensidades sobre los 2.000 Gauss por ser más efectivos o porque se requiere menos tiempo de aplicación.
Como dato a tener presente, la intensidad promedio del campo magnético terrestre es de 0,5 Gauss. De 0,7 en los polos y de 0,3 en el ecuador. Y la frecuencia es de 8 a 10 Hert.

Publicado por Javier Rodriguez

en 13:55

Biomagnetismo y Campo Magnètico

campo magnetico
UN CAMPO MAGNÉTICO ES UN CAMPO DE FUERZA CREADO COMO CONSECUENCIA DEL MOVIMIENTO DE CARGAS ELÉCTRICAS (FLUJO DE LA ELECTRICIDAD).
lunes, 22 de junio de 2009

BIOMAGNETISMO

INTRODUCCIÓN

El Biomagnetismo es el estudio del efecto de campos magnéticos en sistemas biológicos.
La energía biomagnética es nuestra fuerza de vida, tanto como lo es el aire, el agua y la luz del sol.

De acuerdo en el Dr. Payne, algunos que los efectos que producen los campos magnéticos en los organismos vivos son los siguientes:
- Incremento de flujo sanguíneo y mejora de la capacidad de transportar oxígeno, facilitando la recuperación de la salud.
- Cambios en la migración de los iones de calcio, que proporcionan calcio a los huesos deteriorados más rápidamente.
- Se modifica el pH de los líquidos.
- Se incrementa la producción de hormonas de las glándulas endocrinas.

LA TERAPIA DE LA POLARIDAD, IMANTERAPIA.

A cada uno de los polos le corresponde una forma de energía eléctrica distinta.
El polo norte significa detención, frena, y el polo sur avance, acelera, da vida y energía.

El polo Positivo (+).- El polo Positivo de un imán transmite energía y vigor a los organismos vivos, refuerza los componentes ácidos, estimulando la producción de proteínas, y acelera el proceso de maduración.
La energía del polo Positivo es positiva y transmite efectos positivos a los organismos vivos, semillas, animales y seres humanos.
En el polo sur de un imán hay un remolino de electrones que gira en el sentido de las agujas del reloj, con una carga positiva.

El polo Negativo (-).- El polo Negativo de un imán produce una reducción del contenido ácido, además detiene las infecciones, ayuda a cerrar heridas y aliviar distintas dolencias que desaparecen sin dejar efectos secundarios.
En el polo Negativo de un imán tenemos un remolino de electrones girando en sentido contrario a las agujas del reloj, con una carga negativa.

EFECTOS EN LAS ENFERMEDADES.
Los campos magnéticos trabajan sobre la circulación de la sangre, que contiene hemoglobina y hierro (la sangre es de color rojo debido al hierro, el hierro con oxígeno, oxidado, es de color rojo). Sin el hierro no hay energía, y sin energía se detienen el latido del corazón y la respiración, por lo que el hierro es esencial para la vida, y la influencia de un campo magnético sobre el hierro es considerable.
Los campos magnéticos producen una pequeña corriente eléctrica debajo de la piel, lo suficientemente fuerte como para causar efectos biológicos como son: la reducción de dolor, la regeneración de células y nervios, etc..
Un campo magnético atrae y repele las partículas cargadas de la sangre, creando movimiento y calor. Esto dilata los vasos sanguíneos, incrementando la circulación de la sangre y acelerando los procesos de curación y de recuperación.
Normalmente en imanterápia se aplica el polo Negativo (-) de un imán directamente sobre la zona a tratar, aunque en algunos casos se utiliza el polo Positivo (+).
El insomnio responde rápida y eficazmente a la aplicación de un imán sin necesidad de medicación alguna. Los dolores de muelas se alivian aplicando el polo norte de un imán sobre la mejilla dolorida. Los dolores producidos por heridas se pueden aliviar con la aplicación de un imán. El imán resulta muy eficaz en algunos casos de epilepsia y reduce el número de ataques del paciente. También puede aplicarse un imán en los ojos: el polo norte le puede ayudar en algunos casos de cataratas precoces, inflamaciones de los ojos, vista cansada, etc.. Para la sordera puede utilizar un imán de barra con los polos en los extremos.

LOS MISTERIOS MAGNÉTICOS Y LA VIDA.
La aplicación de campos magnéticos alivia el dolor y contribuye a acelerar el restablecimiento de la normalidad en el organismo humano. Existen indicios de que la exposición del organismo humano a dos poderosas fuerzas magnéticas cuyos vectores se corten en ángulo recto puede acarrear consecuencias desastrosas.
Cuando aumenta el campo magnético, las bacterias del intestino humano se multiplican rápidamente. Hay gérmenes que desarrollan una enorme resistencia a los antibióticos mientras que otros se hacen mil veces más vulnerables.
Se ha observado que los seres humanos que trabajan en las proximidades de imanes artificiales muy potentes experimentan pérdidas de memoria y que la exposición del cerebro humano a campos magnéticos poco intensos durante unos minutos al día aumenta sensiblemente la actividad cerebral.
Hay investigaciones espaciales recientes que indican que es posible que los seres humanos estemos condicionados por fuerzas magnéticas procedentes de más allá de nuestro Sol. Tanto las plagas que atacan los cultivos agrícolas como la abundancia de las cosechas están directamente relacionadas con fuerzas magnéticas estrechamente dependientes de fenómenos cósmicos que tienen lugar en la inmediaciones del espacio, a enorme distancia de la Tierra.

Publicado por Javier Rodriguez

PRECAUCIONES.
.-No utilice imanes muy fuertes cerca del corazón o de la cabeza.
.-No utilice imanes fuertes en niños pequeños.
.-Empiece el tratamiento con imanes de poca o media fuerza.
.-El imán no debe entrar en contacto directo con la piel en caso de quemaduras ni en heridas abiertas.
.-Los imanes no son compatibles con los marcapasos, desfibriladores automáticos ni dispositivos eléctricos internos.
.-Si tiene objetos metálicos implantados en su cuerpo, tenga cuidado con la utilización de imanes. Si nota molestias, deje de utilizarlos.
.-No debería utilizar imanes en caso de embarazo.
.-No debería aplicarse imanes fuertes en el abdomen después de una comida fuerte, ya que altera la producción de ácido y la movilidad gastrointestinal.
.-La energía del polo Sur constituye un eficaz tratamiento capaz de resucitar células supuestamente agotadas y desvitalizadas, pero hay que complementar inmediatamente dichas aplicaciones con otras de energía del polo Norte.
.-Si se produce agravamiento de heridas y/o dolencias, se debe a que no se utiliza el polo adecuado, nunca a un uso excesivo, aunque no debería aplicarse un imán cerca de la cabeza durante un periodo de tiempo prolongado.
.-No debería tener imanes cerca de: su ordenador, disquetes del ordenador , tarjetas de crédito, cintas de vídeo, cintas de cassette, y otros dispositivos que utilicen un sistema de grabación o lectura magnético, ya que puede perder la información almacenada.
.-No ponga un imán en un microondas.
.-No se ponga un imán sobre una herida abierta directamente, es decir, que el .-imán no entre en contacto directo con la herida.
.-Si tiene problemas de corazón o de circulación consulte con su médico antes de utilizar un imán.
.-No se aplique el polo SUR de un imán en zonas donde existan porcesos infeciosos, tomorales o dolorosos. En estos casos aplicar el polo NORTE.

.-Los campos magnéticos demasiado intensos pueden llegar a ser perjudiciales en algunos casos, y no deberían utilizarse más que en enfermedades crónicas o muy agudas, y siempre con precaución.
Editado por Alfonso Milla






Biomagnetismo y Vida

UN CAMPO MAGNÉTICO ES UN CAMPO DE FUERZA CREADO COMO CONSECUENCIA DEL MOVIMIENTO DE CARGAS ELÉCTRICAS (FLUJO DE LA ELECTRICIDAD).

jueves, 18 de junio de 2009

El magnetismo y la vida


Un campo magnético afecta a todos los seres que se hallen dentro de su esfera de influencia. Por esta razón, la Tierra permite al sistema biológico compuesto por los reinos vegetal y animal, el desarrollo y crecimiento sobre su superficie.
Los imanes pueden erradicar enfermedades, debido a que muchos tipos de virus y bacterias no pueden sobrevivir dentro de determinadas frecuencias magnéticas. A su vez, tienen la capacidad de mejorar la calidad de los alimentos y aumentar la potencia de los minerales.

El campo magnético influye directamente sobre el cerebro intermedio (diencéfalo) y de este modo controla el sistema endócrino.

Los imanes tienen gran influencia en los procesos metabólicos. El hierro se encuentra en una proporción de aproximadamente 5 gramos en el cuerpo humano y su mayor concentración se halla en la hemoglobina en sangre. La función de la hemoglobina es transportar el oxigeno a las células.
Los imanes aceleran el desplazamiento de la hemoglobina en los vasos sanguíneos, disminuyendo los depósitos de calcio y colesterol. Del mismo modo, se van reduciendo las adherencias tóxicas que hubiera en las paredes internas de arterias y venas, conduciendo a la disminución de los riesgos de hipertensión arterial.

Las funciones del Sistema Nervioso Autónomo son regularizadas por la acción de los imanes, el cual influye directamente sobre los distintos órganos y también sobre el equilibrio hormonal. Por este motivo, la piel recupera brillo, flexibilidad y humedad natural.Las ondas magnéticas penetran en los tejidos grasos, la piel y los huesos optimizando la nutrición a nivel celular.

Los imanes aplicados en cualquier zona del cuerpo benefician a todo el organismo pues su acción se traslada por medio de la sangre y la conducción nerviosa.

El cuerpo humano está compuesto principalmente por oxigeno, hidrógeno, carbono, nitrógeno, fosfatos y otros elementos químicos, todo lo cual se podría considerar como una batería eléctrica. Los alimentos cumplen la función de combustible. Los potenciales eléctricos humanos sufren  variaciones motivadas en los diferentes estados de salud o enfermedad.

El organismo humano está emitiendo electricidad estática en forma permanente, esto lo hace sensible a la acción de los imanes. También le confiere capacidad para emitir y recibir vibraciones energéticas (ondas portadoras), que pueden ser utilizadas en los fenómenos paranormales.

La acción de los imanes en la sangre genera una corriente electromagnética que produce su ionización (orden en sus componentes). La energía producida irá eliminando los desórdenes orgánicos y aumentando la reproducción a nivel celular.

Escrito por: Jorge Alcaíno

Campo Magnètico y Biomagnetismo

campo magnetico
UN CAMPO MAGNÉTICO ES UN CAMPO DE FUERZA CREADO COMO CONSECUENCIA DEL MOVIMIENTO DE CARGAS ELÉCTRICAS (FLUJO DE LA ELECTRICIDAD).
lunes, 22 de junio de 2009
BIOMAGNETISMO
INTRODUCCIÓN

El Biomagnetismo es el estudio del efecto de campos magnéticos en sistemas biológicos.
La energía biomagnética es nuestra fuerza de vida, tanto como lo es el aire, el agua y la luz del sol.

De acuerdo en el Dr. Payne, algunos que los efectos que producen los campos magnéticos en los organismos vivos son los siguientes:
- Incremento de flujo sanguíneo y mejora de la capacidad de transportar oxígeno, facilitando la recuperación de la salud.
- Cambios en la migración de los iones de calcio, que proporcionan calcio a los huesos deteriorados más rápidamente.
- Se modifica el pH de los líquidos.
- Se incrementa la producción de hormonas de las glándulas endocrinas.

LA TERAPIA DE LA POLARIDAD, IMANTERAPIA.

A cada uno de los polos le corresponde una forma de energía eléctrica distinta.
El polo norte significa detención, frena, y el polo sur avance, acelera, da vida y energía.

El polo Positivo (+).- El polo Positivo de un imán transmite energía y vigor a los organismos vivos, refuerza los componentes ácidos, estimulando la producción de proteínas, y acelera el proceso de maduración.
La energía del polo Positivo es positiva y transmite efectos positivos a los organismos vivos, semillas, animales y seres humanos.
En el polo sur de un imán hay un remolino de electrones que gira en el sentido de las agujas del reloj, con una carga positiva.

El polo Negativo (-).- El polo Negativo de un imán produce una reducción del contenido ácido, además detiene las infecciones, ayuda a cerrar heridas y aliviar distintas dolencias que desaparecen sin dejar efectos secundarios.
En el polo Negativo de un imán tenemos un remolino de electrones girando en sentido contrario a las agujas del reloj, con una carga negativa.

EFECTOS EN LAS ENFERMEDADES.
Los campos magnéticos trabajan sobre la circulación de la sangre, que contiene hemoglobina y hierro (la sangre es de color rojo debido al hierro, el hierro con oxígeno, oxidado, es de color rojo). Sin el hierro no hay energía, y sin energía se detienen el latido del corazón y la respiración, por lo que el hierro es esencial para la vida, y la influencia de un campo magnético sobre el hierro es considerable.
Los campos magnéticos producen una pequeña corriente eléctrica debajo de la piel, lo suficientemente fuerte como para causar efectos biológicos como son: la reducción de dolor, la regeneración de células y nervios, etc..
Un campo magnético atrae y repele las partículas cargadas de la sangre, creando movimiento y calor. Esto dilata los vasos sanguíneos, incrementando la circulación de la sangre y acelerando los procesos de curación y de recuperación.
Normalmente en imanterápia se aplica el polo Negativo (-) de un imán directamente sobre la zona a tratar, aunque en algunos casos se utiliza el polo Positivo (+).
El insomnio responde rápida y eficazmente a la aplicación de un imán sin necesidad de medicación alguna. Los dolores de muelas se alivian aplicando el polo norte de un imán sobre la mejilla dolorida. Los dolores producidos por heridas se pueden aliviar con la aplicación de un imán. El imán resulta muy eficaz en algunos casos de epilepsia y reduce el número de ataques del paciente. También puede aplicarse un imán en los ojos: el polo norte le puede ayudar en algunos casos de cataratas precoces, inflamaciones de los ojos, vista cansada, etc.. Para la sordera puede utilizar un imán de barra con los polos en los extremos.

LOS MISTERIOS MAGNÉTICOS Y LA VIDA.
La aplicación de campos magnéticos alivia el dolor y contribuye a acelerar el restablecimiento de la normalidad en el organismo humano. Existen indicios de que la exposición del organismo humano a dos poderosas fuerzas magnéticas cuyos vectores se corten en ángulo recto puede acarrear consecuencias desastrosas.
Cuando aumenta el campo magnético, las bacterias del intestino humano se multiplican rápidamente. Hay gérmenes que desarrollan una enorme resistencia a los antibióticos mientras que otros se hacen mil veces más vulnerables.
Se ha observado que los seres humanos que trabajan en las proximidades de imanes artificiales muy potentes experimentan pérdidas de memoria y que la exposición del cerebro humano a campos magnéticos poco intensos durante unos minutos al día aumenta sensiblemente la actividad cerebral.
Hay investigaciones espaciales recientes que indican que es posible que los seres humanos estemos condicionados por fuerzas magnéticas procedentes de más allá de nuestro Sol. Tanto las plagas que atacan los cultivos agrícolas como la abundancia de las cosechas están directamente relacionadas con fuerzas magnéticas estrechamente dependientes de fenómenos cósmicos que tienen lugar en la inmediaciones del espacio, a enorme distancia de la Tierra.

Publicado por Javier Rodriguez

PRECAUCIONES.
.-No utilice imanes muy fuertes cerca del corazón o de la cabeza.
.-No utilice imanes fuertes en niños pequeños.
.-Empiece el tratamiento con imanes de poca o media fuerza.
.-El imán no debe entrar en contacto directo con la piel en caso de quemaduras ni en heridas abiertas.
.-Los imanes no son compatibles con los marcapasos, desfibriladores automáticos ni dispositivos eléctricos internos.
.-Si tiene objetos metálicos implantados en su cuerpo, tenga cuidado con la utilización de imanes. Si nota molestias, deje de utilizarlos.
.-No debería utilizar imanes en caso de embarazo.
.-No debería aplicarse imanes fuertes en el abdomen después de una comida fuerte, ya que altera la producción de ácido y la movilidad gastrointestinal.
.-La energía del polo Sur constituye un eficaz tratamiento capaz de resucitar células supuestamente agotadas y desvitalizadas, pero hay que complementar inmediatamente dichas aplicaciones con otras de energía del polo Norte.
.-Si se produce agravamiento de heridas y/o dolencias, se debe a que no se utiliza el polo adecuado, nunca a un uso excesivo, aunque no debería aplicarse un imán cerca de la cabeza durante un periodo de tiempo prolongado.
.-No debería tener imanes cerca de: su ordenador, disquetes del ordenador , tarjetas de crédito, cintas de vídeo, cintas de cassette, y otros dispositivos que utilicen un sistema de grabación o lectura magnético, ya que puede perder la información almacenada.
.-No ponga un imán en un microondas.
.-No se ponga un imán sobre una herida abierta directamente, es decir, que el .-imán no entre en contacto directo con la herida.
.-Si tiene problemas de corazón o de circulación consulte con su médico antes de utilizar un imán.
.-No se aplique el polo SUR de un imán en zonas donde existan porcesos infeciosos, tomorales o dolorosos. En estos casos aplicar el polo NORTE.

.-Los campos magnéticos demasiado intensos pueden llegar a ser perjudiciales en algunos casos, y no deberían utilizarse más que en enfermedades crónicas o muy agudas, y siempre con precaución.
Editado por Alfonso Milla

El Biomagnetismo y laSalud...

EL BIOMAGNETISMO Y LA SALUD
por Elena Santos
14 Agosto 2007

Según la Teoría del Par Biomagnético del doctor Isaac Goiz buena parte de las enfermedades son producto de la combinación de alteraciones fundamentales del pH en los órganos internos y la presencia de virus y bacterias.

De hecho, Goiz afirma que toda patología se inicia en dos puntos relacionados entre sí que poseen las mismas características bioenergéticas aunque estén situados en distintos lugares del cuerpo.

Es lo que llama “par biomagnético” y asevera que mientras en uno de esos puntos se produce acidificación en el otro se produce alcalinización. Y eso hace que ¡en uno se acumulen los virus y en el otro las bacterias! Es más, asevera que basta colocar dos simples imanes en esos puntos para que los virus y bacterias que pueden afectar negativamente al organismo ¡pierdan su capacidad patógena!

Cuenta la leyenda que fue un pastor griego llamado Magnes la primera persona en descubrir el poder de los imanes en Occidente. Se dice que un día, mientras llevaba su rebaño a pastar, la punta férrica de su bastón fue atraída de improviso por una gran piedra situada en medio del camino. Y bien por superstición, bien porque tuvo una inspiración genial, cuenta la leyenda que insertó pedazos de la piedra en las suelas de sus sandalias y desde aquel momento pudo caminar largas distancias sin experimentar fatiga.

Sus contemporáneos llamaron tan la extraña piedra “la piedra de Magnes” siendo de ahí de donde deriva la palabra magnet (inglés) y, por ende, magnético. Por otra parte, el término imán procede de la palabra latina adamas/adamantis que significa ‘piedra dura’.

Obviamente, la investigación sobre los efectos terapéuticos de los imanes en la salud no se ha detenido desde entonces.

Son reseñables por ejemplo las investigaciones que hicieron:
los investigadores japoneses Takahashi y Nakagawa sobre su beneficio en dolores articulares
los trabajos del doctor J. M. Boboc en 1980 para el tratamiento del dolor de espalda
las investigaciones del doctor Baron - reputado neurooftalmólogo y director de investigación en el CNRS francés - que concluyeron en 1982 que los imanes eran muy eficaces para tratar el síndrome mesencefálico (sus experimentos le llevaron a descubrir el aspecto relajante del polo Norte de un imán)
los trabajos del doctor P. Orengo, un cirujano ortopédico que trató miles de patologías en las articulaciones con imanes y que en colaboración con el doctor M. T. Couchard demostró las propiedades contra el dolor del polo Norte de los imanes
los trabajos del doctor Valade quien concluyó que eran muy eficaces en el tratamiento de los dolores de cabeza (la neuralgia de Arnold)
los estudios efectuados en el Hospital Saint Michel de París donde un equipo probó la efectividad de los campos magnéticos en la parálisis facial
Sin olvidar los numerosos trabajos sobre la eficacia de los campos magnéticos pulsantes de los que hemos hablado ya varias veces en la revista

La verdad es que podríamos mencionar una interminable lista de trabajos realizados sobre el magnetismo en todo el mundo pero no harían sino confirmar lo ya descubierto… y desvelar que aún queda mucho por descubrir.

Y es que como ya hemos analizado en multitud de ocasiones en nuestra revista, tanto con motivo de artículos sobre la antiquísima Acupuntura como sobre las modernas tecnologías de diagnóstico y tratamiento, la Moraterapia o el Papimi el ser humano no deja de ser un complejo sistema electromagnético.

Ahora bien, es preciso recordar que los campos magnéticos son anteriores a los eléctricos ya que no precisan un impulso inicial para su desarrollo y está en su naturaleza comportarse como lo hacen.

Dicho esto, hoy es sabido que cada órgano genera su propio campo magnético y que éste está expuesto a continuos estados de actividad y descanso así como a influencias externas como las que llegan a través de la comida, la bebida, las emociones… ¡y la contaminación electromagnética! Y que, obviamente, para mantener un estado saludable es necesario que esos campos magnéticos se hallen en equilibrio.

Especialmente porque cualquier distorsión constante en el campo magnético de un órgano durante cierto tiempo puede afectar gravemente al mismo… ¡y a todo el organismo!

Y son desde luego muchos los campos externos con los que cada día le toca al ser humano interactuar. El primer campo magnético con el que nuestro organismo tiene que estar en perfecto equilibrio es el de nuestro propio planeta.

M.H. Halpern ya demostró su importancia para los organismos vivos al aislar a ratones del campo magnético terrestre introduciéndoles en jaulas especiales.

El resultado es que los ratones enfermaron rápidamente y en tres generaciones habían muerto todos víctimas de distintos tipos de hipoplasia (una disminución significativa del número de células en los tejidos del órgano afectado). La NASA detectaría luego que al abandonar el campo magnético de la Tierra los astronautas padecían la denominada “enfermedad espacial” caracterizada por el desarrollo de osteoporosis y deficiencias en el sistema inmune.

No debe extrañarnos pues que hoy sean cada vez más los investigadores que se preguntan si el gran número de nuevas patologías que se diagnostican - muchas de ellas articulares - no se deberá a la suma de la disminución progresiva del campo magnético de la Tierra denunciada por los investigadores japoneses Kawai y Ritake (un 5% anual) y la enorme contaminación electromagnética que sufrimos.

En esta línea, ya en 1958, el antes mencionado doctor Nakawaka acuñó la expresión “Síndrome de deficiencia de campo magnético” para definir la dolencia de aquellos pacientes que presentan síntomas como rigidez de hombros, espalda y base del cuello, dolor en la parte baja de la espalda, migrañas, vértigos, sensación de pesadez, insomnio, estreñimiento crónico, lasitud general y desequilibrio del sistema nervioso autónomo.

Nakagawa estaba convencido de que tales síntomas se debían a un desequilibrio de los campos magnéticos de los pacientes y de hecho obtenía muy buenos resultados cuando les sometía a tratamiento con imanes.
“Todas las funciones biológicas - afirmó por su parte el cirujano francés Ornego - son sumamente sensibles a la influencia de los campos magnéticos. Las membranas, las mitocondrias intercelulares, las reacciones enzimáticas, los fosfolípidos, el metabolismo basal… Todo confirma el concepto de que la vida en la Tierra está sumergida en un mar de fuerzas magnéticas y que la persistencia de vida depende de que esas fuerzas permanezcan intactas.”

En resumen, la investigación acumulada hasta el momento demuestra que los sistemas vivos son muy sensibles a los campos magnéticos y que sus efectos alcanzan hasta el último rincón de nuestro organismo a causa del carácter penetrante del magnetismo.

Y precisamente porque el cuerpo entero esta movido a nivel celular por impulsos eléctricos y los campos magnéticos existen en cada una de sus células los imanes, adecuadamente aplicados, ejercen un efecto positivo al equilibrar los campos magnéticos.

Lo que a la vista de lo que hoy sabemos podría contribuir a corregir los desequilibrios metabólicos que están en el origen de buena parte de las enfermedades. Hay que decir, sin embargo, que nunca hasta ahora los imanes habían sido utilizados como propone el doctor mexicano Isaac Goiz.

EL DOCTOR ISAAC GOIZ

Isaac Goiz es el creador de la teoría del Par Biomagnético, una concepción que supone un paso adelante en lo que hasta ahora se conocía sobre el uso de imanes, su colocación y su relación con el pH.

Y es que con la colocación de los polos positivo y negativo de imanes naturales de especial potencia en puntos concretos del organismo interrelacionados entre sí Goiz ha conseguido aumentar los beneficios de los campos magnéticos en un amplio rango de enfermedades.

Obviamente, como ocurre con muchas otras terapias novedosas, sus trabajos no han sido aún estudiados por otros colegas y no cuentan por tanto con el respaldo de la llamada “comunidad científica” - una entelequia, por cierto, que sólo existe en la mente de algunos.

Así lo reconocía el doctor J.K. Crellin de la Universidad de New Foundland en Cánada y especialista en Historia de la Medicina, cuando tras conocer sus trabajos le contestó:
“Su teoría no puedo aceptarla en principio como una terapia y menos aún certificar su efectividad a pesar del número de pacientes que usted ha tratado; sin embargo, es digna de publicarse porque se está metiendo de lleno en un capítulo totalmente nuevo, la Bioenergética, e independientemente de los resultados es el futuro de la Medicina y la Medicina del futuro”.
Por el momento, además de su propia experiencia clínica y la conseguida en otros países del mundo - sobre todo en Chile - Goiz ha contado con el aval de la Universidad de Loja (Ecuador) a los hallazgos que describió en su obra

El fenómeno tumoral sobre la etiología y tratamiento del cáncer y la participación de virus y otros gérmenes en su desarrollo.

Médico cirujano, mientras trabajaba en el Instituto Nacional de Neumología de México en 1970 Goiz se vio obligado - por severas deficiencias en el suministro de materiales - a trabajar con prácticas médicas alternativas o poco conocidas para él como la Acupuntura, la Auriculoterapia, la Reflexología, la Enzimoterapia y otras que le convencieron de la existencia de soluciones terapéuticas eficaces en el mundo de las denominadas terapias alternativas.

Posteriormente, en 1988, recibiría una invitación para asistir al primer curso sobre Biomagnetismo que organizó la Sociedad de Medicinas Alternativas de Guadalajara (México) teniendo la oportunidad de oír hablar allí al doctor Richard Broeringmeyer sobre terapias energéticas, la Terapia Polar y la importancia del pH en la salud.

Un conocimiento que sería la base que terminaría dando lugar a su teoría del Par Biomagnético.



EL PH Y LOS IMANES

Como en su día explicamos cada órgano del cuerpo - y todos sus tejidos - tienen un mayor o menor grado de acidez o alcalinidad. Algo que se conoce midiendo la concentración de hidrógeno - es decir, el potencial de hidrógeno, lo que abreviadamente conocemos como pH.

Se trata de un dato útil porque la mayoría de las personas enfermas tienen un exceso de iones electropositivos (toxinas, radicales libres…) que acidifican las células, los órganos, la sangre y las secreciones. El pH normal de la saliva de una persona con una dieta naturista libre de productos químicos y que consume alimentos no procedentes de animales muertos es igual al de la sangre: 7.4.

Es decir, ligeramente alcalino (el pH neutro es de 7.0.) Sin embargo, la mayor parte de la gente enferma tiene un pH que oscila entre 6.0 y 7.0 (de ácido a neutro). Y cuanto más enfermos más ácido suele ser su pH. Así, las personas con cáncer terminal o metástasis masiva tienen por lo general un pH muy ácido (entre 5.5 y 6.0).

Son muchos los investigadores y médicos que sostienen que para buscar el equilibrio cuando el organismo está acidificado éste hace básicamente dos cosas:
buscar las sustancias que precisa para contrarrestar los radicales libres
expulsar del cuerpo toxinas (radicales libres y toxinas son las dos principales causas de la acidificación)
Es decir, usa las vitaminas, minerales y oligoelementos antioxidantes que tiene a su alcance y, paralelamente, se deshace de las toxinas a través de las vías naturales de eliminación del cuerpo:
las heces
la orina
las mucosidades
el sudor
Proceso de desintoxicación que cuando es intenso a veces da lugar a problemas dermatológicos - eccemas, acné, dermatitis, psoriasis y otros desórdenes de la piel - al salir las toxinas a través de la piel y que a veces es diagnosticado como una “enfermedad” cuando en realidad no constituye sino la consecuencia del rápido proceso de desintoxicación.

Y otro tanto ocurre con las llamadas enfermedades agudas o recurrentes que no serían en muchos casos sino la consecuencia de las disfunciones que produce en tejidos y órganos la carencia de las sustancias antioxidantes que el cuerpo se ha visto obligado a extraer de ellos para combatir la acidificación - cuestión de prioridades - algo que no habría tenido que hacer si la persona dotase periódicamente a su cuerpo de ellas mediante una alimentación adecuada o una suplementación inteligente.

Evidentemente si esa aportación sigue sin tener lugar durante mucho tiempo aparecen las llamadas enfermedades crónicas ya que los tejidos y órganos empezarían a tener carencia de las sustancias que el organismo se ve obligado a “robarles” para combatir la acidificación y podrían producirse daños importantes que produzcan disfunciones.

La gran aportación de Goiz para tratar de solucionar la acidificación es el uso de la influencia de los imanes sobre el intercambio celular de iones. El proceso de desequilibrio del pH comienza a nivel celular con el intercambio de iones a través de la membrana celular, acción bioeléctrica que se da en todas las células del cuerpo.

Pues bien, si recogemos una muestra de sangre, eliminamos el fluido hasta quedarnos sólo con los glóbulos rojos y acercamos un imán podremos ver al microscopio cómo las células giran y apuntan en una dirección.

El imán, en pocas palabras, ¡polariza los iones de las células! (un ión es un átomo con un electrón de más o de menos).

Es más, comprobaremos que,
El polo Sur fuerza a los fluidos a girar en el sentido de las agujas del reloj, aumenta la producción de iones de hidrógeno, ofrece una carga positiva (+) de energía, acelera la actividad celular, refuerza los componentes ácidos, estimula la producción de proteínas y acelera el proceso de maduración.

El polo Norte, en cambio, proporciona una carga negativa de energía (-), reduce la velocidad de la actividad celular, incrementa la alcalinidad, actúa para sosegar o inhibir el dolor, aumenta los iones de potasio, disminuye los iones de calcio anormales y disminuye la concentración de iones de hidrógeno.
Desde este punto de vista, pues, puede afirmarse que el principal efecto del magnetismo en la salud es actuar sobre el ión de hidrógeno.

El caso es que Isaac Goiz decidió aplicar en la práctica diaria las teorías de Broeringmeyer sobre la Terapia Polar del potencial de hidrógeno, el deterioro de los órganos y los imanes. Sólo que ante la imposibilidad tecnológica de conseguir una medición externa del pH interior de nuestros órganos comenzó a trabajar con mediciones indirectas.

Y es que Broeringmeyer le había abierto la puerta al documentar el uso de los tests musculares utilizados en Kinesiología para diagnosticar con precisión el funcionamiento de las glándulas y órganos del cuerpo, un método de diagnóstico a través del principio de “respuesta muscular inteligente” que fue descubierto por el Dr. George Goodheart en los años sesenta.
“En 1988 - escribió Goiz - acepté que debido a la interacción de un campo magnético de polaridad bien definida con la carga biomagnética de un órgano éste se distorsiona hacia un pH anormal alcalino y se produce un acortamiento del hemicuerpo derecho constatable de forma objetiva; y que, por el contrario, el hemicuerpo derecho se alarga ante la presencia de un órgano con pH acidótico.

Las mediciones se hacen en el hemicuerpo (mitad del cuerpo) derecho porque el izquierdo no sufre estas variaciones ya que es recorrido 80 veces por minuto en condiciones normales por una corriente electromagnética generada por la actividad autónoma del corazón y, por lo mismo, sirve como marco de referencia bioenergética para entender e identificar los pares biomagnéticos”.
Recomendamos a quien dude de la eficacia de este tipo de tests musculares un simple ejercicio casero:
Extienda hacia el lado un brazo de forma perpendicular al cuerpo.

Pídale luego a alguien que trate de bajarlo mientras ofrece la mayor resistencia posible y observe el grado de dificultad y resistencia. Coja ahora con la otra mano un recipiente con un producto tóxico - por ejemplo, un frasco de amoníaco o de lejía - acérquelo al cuello y acto seguido realice otra vez el ejercicio anteriormente propuesto.

Comprobará que su fuerza mengua notablemente. Y es que el campo tóxico interfiere decisivamente en su energía.
Pues bien, a partir de los métodos de diagnóstico que ofrece la Kinesiología Goiz comenzó a trabajar sobre los efectos de los imanes en el pH y en octubre de 1988 - trabajando con un enfermo de sida - daría con un sorprendente descubrimiento: que en su cuerpo había dos puntos concretos que se caracterizaban por tener distinta polaridad. Uno ubicado en la parte media del esternón y otro en la parte distal del coxis.

A esos dos puntos - uno de polaridad positiva, el otro de polaridad negativa - los denominaría “par timo-recto” y desde entonces identifica el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El posterior trabajo con miles de pacientes le llevaría a encontrarse con que en la práctica totalidad de las enfermedades existen “pares biomagnéticos”; es decir, que en cada patología existe un campo magnético propio con sus polos “norte” y “sur” - como en una pila.

Y con tiempo y paciencia identificó todos esos polos. Es más, descubriría que el desequilibrio de esos campos magnéticos da origen a la aparición de patologías concretas.

Según Goiz el polo positivo - que se genera por exceso de H+ (iones de hidrogeno) - tiende hacía la acidificación y da lugar a la presencia y desarrollo de virus. Por su parte, el polo negativo se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres, tiende hacia la alcalinidad y lo que propicia es la presencia y desarrollo de bacterias y otros gérmenes.

De hecho, a día de hoy - como en el caso de los puntos de acupuntura - la ubicación en el organismo de esos pares biomagnéticos está ya completamente definida. Y constatada su relación con patologías concretas.

Los pares biomagnéticos descubiertos son cerca de 250.
“El par biomagnético puede definirse - escribiría Goiz - como el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que las soportan”.
Es decir, según Goiz cada enfermedad tiene su propio par biomagnético y ello permite tratarla.

¿Cómo? Pues actuando sobre los polos adecuados en cada caso mediante imanes. Luego volveremos sobre esto.

Antes debemos decir que de esa dualidad bioenergética se desprende - siempre según Goiz - otro principio fundamental al que llamó Nivel Energético Normal (NEM) y que define los límites bionergéticos en donde se llevan a cabo correctamente todos los procesos metabólicos celulares de los organismos humanos en estado de salud y que, en razón de temperatura, no pueden salirse de un grado (de 36° a 37°), en razón de su absorción electromagnética está en el orden de los 400 amstrongs y en razón del pH está muy próximo al valor neutro de la escala convencional con una tolerancia de apenas tres décimas en ambos sentidos.

En otras palabras, para que el organismo funcione correctamente,
la temperatura del cuerpo debe estar entre 36° y 37°
el pH entre 7,1 y 7,7
el grado de absorción electromagnética ser de alrededor de 400 amstrongs


DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Uno de los principales problemas con los que Goiz se encuentra para que sus colegas acepten su trabajo es que hasta el momento la medición de los polos biomagnéticos es de orden cualitativo e indirecto a través, como ya se ha explicado, de la combinación de tests de Kinesología e imanes.

Dicho esto, hay que explicar que de acuerdo a los principios de la práctica de la terapia - fruto del trabajo de muchos años por parte de Goiz - la mejor forma de rastrear los polos biomagnéticos (la enfermedad) es situar al paciente en decúbito supino sobre una base firme, especialmente de madera o material aislante para evitar interferencias con los imanes.

Se aconseja que el paciente mantenga puestos sus zapatos ya que éstos permiten valorar el acortamiento o la elongación del miembro inferior derecho.

Una vez tumbado el paciente boca arriba se rastrean los puntos denominados de diagnóstico. Basta colocar sobre ellos el polo negativo de un imán y comprobar en cada ocasión si las piernas tienen la misma longitud o una parece más corta que la otra.

Para ello se toman los talones del paciente y se levantan las piernas unos 30° ya que así es más fácil constatar cualquier alteración.

Si así sucede, es decir, si la pierna derecha parece más corta que la otra - la diferencia puede oscilar entre 1 y 5 centímetros - es que ese punto está alterado.
“La verdad - confiesa Goiz - es que no entendemos aún - cuando lo entendamos se acabarán todas las enfermedades - por qué se polariza en un instante todo un órgano hacia el lado positivo por exceso de iones, cayendo en un estado de acidez en su totalidad y eso, a su vez, condiciona - como consecuencia necesariamente lógica - la polarización de otro órgano en sentido opuesto, es decir, hacia la alcalinidad por déficit de hidrogeniones y presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa.

Aun cuando las consecuencias finales de ambos polos son las mismas, la degeneración de la materia, dicha degeneración es diferente en su manifestación.

En el caso de los polos biomagnéticos con polaridad positiva la degeneración es de tipo retráctil o cicatricial y en el segundo es de lisis y dispersión del tejido”.
Ahora, bien aunque es cierto que algunas enfermedades están relacionadas especialmente con un par determinado, en general la gran mayoría de las enfermedades implican más de un par biomagnético y por tanto la participación sincrónica de distintos gérmenes, ya sea,
virus
bacteria
hongos
parásitos
Sergio Córdova, director del Centro de Terapias Naturales Ohani en Santiago de Chile y uno de los centros con más experiencia en este campo nos confirmaría este punto:
“Los alumnos de Goiz frecuentemente encuentran alrededor de 7 pares en promedio en cada sesión (dentro de los 250 pares posibles) pero también es cierto que comúnmente se encuentran más de una dolencia ya sea visible o en potencia. Curiosamente al propio Dr. Goiz le salen sólo 3 en promedio.”
Una vez encontrados los polos afectados se procede a buscar sus pares en el dibujo donde Goiz tiene reflejados todos los pares biomagnéticos. Luego basta colocar en ambos polos unos imanes naturales de una potencia que puede oscilar entre los 1.000 y 50.000 gauss (son suficientes unos veinte minutos).

Según Goiz, como las cargas energéticas del par biomagnético tienen la misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bioenergética al enfrentar una carga con su polaridad contraria se anulan - por efecto de la inducción magnética - sus potenciales respectivos. ¡Y ello lleva a restaurar el equilibrio natural del pH de los órganos afectados!

Tras la sesión el terapeuta podrá comprobar cómo las piernas recuperan su simetría normal levantando las piernas del paciente.

En cuanto al número de sesiones depende del tipo de dolencia así como de su gravedad y antigüedad pero la práctica parece indicar que una secuencia inicial de tres sesiones - una a la semana - basta para obtener una gran mejoría en la mayoría de los casos.
“Durante dos años y medio de práctica continua del Biomagnetismo con nuestros pacientes - nos contaría Sergio Córdova, director del Centro de Terapias Naturales Ohani en Santiago de Chile - hemos podido constatar que la gran mayoría de las enfermedades siguen un patrón común que comienza con la acumulación de conflictos emocionales y/o estrés que producen una disminución de la eficiencia del sistema inmunitario.

Esto permite que proliferen microbios - virus, bacterias, hongos y parásitos - que están parapetados en puntos específicos del cuerpo y que se corresponden con los distintos pares biomagnéticos. Pues bien, es en este nivel, en el que los gérmenes se han potenciado combinándose de diversas formas, donde el Biomagnetismo tiene su acción más visible y contundente.

A pesar de que hemos visto resultados en una amplia gama de enfermedades de difícil tratamiento con la medicina oficial - cáncer, SIDA, diabetes, fibromialgia, esclerosis múltiple, lupus eritematoso, artritis, psoriasis, hepatitis, herpes, etc. - en una rápida encuesta nuestros ocho terapeutas en Biomagnetismo refirieron notar mejores resultados en,
psoriasis
fibromialgia
cáncer
diabetes
problemas estomacales
problemas pulmonares diversos
Un reporte curioso fue que todos ellos concordaron en haber sanado rápidamente dolores de cabeza crónicos con el Biomagnetismo”.


IMANES Y MICROORGANISMOS

En este marco de relaciones entre cargas positivas-negativas y pH, Goiz da un paso más.

Afirma que cuando estos pares se desequilibran, en el punto del par polo sur-positivo (de ambiente ácido) se encuentran determinados virus mientras que en el punto del par polo norte-negativo (de ambiente alcalino) se hallan ciertas bacterias.

Virus y bacterias han sido identificados por Goiz a lo largo de su investigación y puestos en relación a través del campo magnético que forma cada par biomagnético.
“De acuerdo al concepto teórico del Par Biomagnético - escribe Goiz - el virus patógeno tiene dos elementos morfológicos: cápside y virón (una sola partícula de virus). El primero con carga negativa puesto que se trata de una mucoproteína, y el segundo con carga positiva puesto que se trata de una porción de nucleoproteína y, específicamente, de ADRN.

En el polo positivo se generan los virus patógenos o estructurales en su función de virón; y en el negativo la mucoproteína que les es específica ya que en el polo negativo o Norte las bacterias tienen pleno desarrollo y madurez y no se ocupan de su propio metabolismo sino de hacer resonancia vibracional y energética con los virus que les son afines y de producirles la proteína cápside que los hacen patógenos”.
De esa manera Goiz logró establecer que entre ambos focos de virus y bacterias existe una comunicación - en forma de ondas electromagnéticas - que define como biorresonancia magnética y que permite una relación energética entre dichos microorganismos de tal manera que cuando el órgano se desequilibra se potencian su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del sistema inmune.

Siguiendo la teoría de Goiz y la relación entre el pH, la acidificación y los microorganimos, cuando sobre los puntos correspondientes de los pares origen de una determinada patología se colocan imanes de una fuerza superior - de 1.000 a 50.000 gauss - el par biomagnético se despolariza y la vuelta al equilibrio en el pH alterado supone - según la Teoría Biomagnética - una interrupción de la retroalimentación energética entre virus y bacterias.

Esto, a su vez, produce el exterminio de los mencionados microorganismos que pierden su sustento energético.
“Al inducir a los virus campos magnéticos superiores a 1.000 gauss - sostiene Goiz - pierden su capacidad patógena y cede la sintomatología viral en tiempos críticamente cortos. En el caso de las bacterias, al precisar éstas un medio alcalino para su reproducción en el momento de su neutralización ceden en su capacidad patógena”.
Expongamos algunos ejemplos de lo que Goiz afirma haber confirmado en el tratamiento de pacientes durante los últimos 17 años.

Por ejemplo:
En el caso de la diabetes Goiz sostiene que la mayor parte son “falsas diabetes” producidas por microbios como estafilococos aureus, Chlamydia Trachomatis, espiroquetas, algunos virus, salmonella typhi, amebiasis intestinal parasitaria, etc., que pueden originar “falsas” diabetes por diversos motivos, como el deterioro químico de la insulina contaminada por los desechos metabólicos tóxicos de estos gérmenes, que pueden estar en el páncreas o no.

Bueno, pues según Goiz el tratamiento adecuado con los imanes en el par duodeno-riñón permite la alteración del nivel patógeno de los microorganismos y, por tanto, la resolución de la enfermedad.

Por su parte, el Par Biomagnético para el tratamiento de la hepatitis B es pleura-hígado… en el hemisferio norte.

Y es que ¡la polaridad varía en función del hemisferio de la Tierra en el que uno habite!

La pleura soporta la polaridad negativa-alcalina y el hígado la positiva-ácida; esto quiere decir que el virus responsable de la patología se ubica en el hígado y la bacteria que hace resonancia y lo activa en la pleura. Bien, pues el adecuado tratamiento convertiría al paciente en un portador del virus asintomático.

Otro ejemplo: Goiz asegura tratar el Sida con magníficos resultados mediante la aplicación de imanes en el par timo-recto. En el par positivo-ácido (recto) se aloja el virus VIH y con él hace resonancia la bacteria E-Coli presente en el polo negativo-alcalino (timo).

Y Goiz asevera que es precisamente la bacteria la que activa el timo causando la inmunodeficiencia que termina por producir el conjunto de síntomas conocido como Sida.
En un organismo en el que, por el contrario, las posiciones estuvieran invertidas el VIH se encontrará presente en un timo alcalinizado y la E-coli en un recto acidificado… con lo que existirían alteraciones del sistema digestivo - diarrea, gases, etc. - pero no se darían las condiciones para la aparición del síndrome.

Siguiendo con los tratamientos de Goiz, en la familia de “enfermedades” que constituyen los distintos tipos de reumatismo, artritis o artrosis los desechos liberados por diversos microorganismos serían los encargados de atacar la membrana sinovial que cubre el cartílago de las articulaciones produciendo así inflamación, luego degeneración y finalmente graves deformaciones.

Pues bien, Goiz afirma que al tratar el reumatismo articular en el par nervio inguinal derecho-articulaciones se consigue no sólo un efecto analgésico y una disminución de la inflamación y del tiempo de reparación de los tejidos dañados.

Obviamente según la teoría del Par Biomagnético muchos otros microorganismos son los causantes de enfermedades de difícil abordaje para la medicina alopática como algunos tipos de Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, psoriasis, etc., que estarían especialmente causadas por virus fármaco-resistentes.

Y todos ellos pueden ser reforzados en su efectos patógenos - tal y como sostiene también la doctora Ulda Clark - por otras sustancias tóxicas como metales pesados - el mercurio de las amalgamas, plomo, aluminio, etc. - algunos conservantes, colorantes, drogas, pesticidas y otras sustancias presentes en los alimentos industrializados.

Recordemos que la toxicidad aumenta la acidificación del órgano - el ambiente donde mejor se desarrollan los virus - al tiempo que el desequilibrio provoca que en el otro polo del par el ambiente progresivamente alcalino permita la acción de las bacterias lo que, según Goiz, completa el círculo que pone en marcha la acción tóxica de los virus.

Razón por la cual para volver al equilibrio inicial es de especial importancia la aplicación de imanes naturales en los pares biomagnéticos.

Lo aquí expuesto no es, como el lector podrá suponer, más que una simple introducción a la Teoría del Par Biomagnético. Es mucho lo que queda por desarrollar:
los distintos pares
los ejes magnéticos presentes en el ser humano
la importancia de los ejes según los hemisferios de la Tierra…
Todo un campo de estudio que se abre ante quienes están interesados en la influencia de los campos magnéticos en la salud.

Aunque lo realmente importante de la misma es que su aplicación es sencilla, carece de contraindicaciones y es fácil de comprobar en sus resultados.

Probablemente el Biomagnetismo no sirva para curarlo todo pero el porcentaje de alivio y mejoría que los pacientes experimentan es lo suficientemente notable como para justificar su conocimiento y uso, idealmente en conjunción con otras terapias que, en combinación con el área emocional, ayuden a elevar las defensas del sistema inmune.

domingo, 24 de mayo de 2015


¿Que es MMS?
  
ingeniero aeroespacial y buscador de oro Jim Humble

Dice el descubridor, Jim Humble: “Clorito de sodio al 28% junto con ácido cítrico es un poderoso mineral que refuerza el sistema inmunológico. Elimina bacterias, virus, parásitos, malaria, dengue, hepatitis, HIV y diabetes. No es una medicina, es un mineral que al ingresar a nuestro organismo transforma las células enfermas, devolviéndonos el equilibrio y la salud. Miles de personas en el mundo ya lo han probado siendo un tratamiento exitoso en muchas enfermedades. Equilibra nuestro sistema a través de un proceso químico molecular. Eficaz para problemas de encias, osteoporosis, problemas musculares, problemas tiroideos entre otros.”
El MMS proviene de un mineral NaClo2 (Clorito de sodio) que al ser combinado con Acido cítrico libera un gas en el organismo (Dióxido de cloro) y al ser ingerido va al torrente sanguíneo y tiene la capacidad de eliminar de forma muy efectiva todas las bacterias, virus, hongos y parásitos.


¿Cómo surge el MMS?
El ingeniero aeroespacial y buscador de oro Jim Humble, mientras estaba en la selva de Guinea lo descubrió por casualidad, encontrando así la cura de la malaria, enfermedad que contrajeron algunas de las personas que viajaban con él en su expedición en busca de oro, y cientos de personas mas que habitaban la zona.
Al verlos padeciendo de la enfermedad, les ofreció a unos pocos, tomar del agua que a el tenia cuando se lo pedían, sabiendo que esta estaba purificada con el mineral que el llevaba consigo, no dudo en dárselas, grande fue su sorpresa al escuchar de las personas que bebieron el agua purificada decian sentirse mejor en pocas horas, minimizando todos los síntomas casi a cero, y al cabo de 4 horas ya no presentaban molestias ni daños originados por la enfermedad, Jim alcanzo el siguiente cuestionamiento, si nuestro organismo está conformado por un 80% de agua. ¿Qué sucede si se purifica también el agua de nuestro cuerpo?
Es así que les preguntó a algunos enfermos mas y que tenían todos los malestares de malaria, si estarían dispuestos a tomar lo que él les ofrecía, seguro de si mismo y de lo que había sido testigo, Jim les dio el gua purificada, y volvió a notar que las personas que habían contraído la malaria se sanaban en pocas horas, y ahora estando bien ellos bromeaban de lo mal que la habían pasado.
De ahí le surgió el interés de continuar descubriendo y desarrollando lo que él ha llamado MMS (Miracle Mineral Supplement).
¿Cómo trabaja el MMS?
El MMS mata los patógenos por oxidación.El cuerpo es una red de electrones que se comunican entre sí.  Entonces al estar enferma la persona, se consume gran cantidad de energía, que se necesita para mantener el organismo sano y en buen funcionamiento. Al bajar la energía se pierde la comunicación intracelular entre la enfermedad y el sistema inmunológico, si el organismo no le comunica al cerebro que “algo” no está funcionando de manera correcta, esté no da la instrucción de restaurarse.
En nuestro organismo existen oxidantes (que son los que atraen electrones) y los antioxidantes (que son los que ceden electrones), juntos y en equilibrio son la fuerza eléctrica que hace que nuestro organismo funcione adecuadamente.
El MMS encuentra la infección debido a que ésta es más ácida y la destruye. A través de la oxidación destruye la pared celular de las bacterias.
Elimina los virus al interrumpir la producción de péptido intracelular lo que evita la reproducción por medio de la esterilización de los mismos.
Al volver el organismo alcalino, los hongos no encuentran el ambiente adecuado para desarrollarse ni reproducirse.
El MMS ya preparado es dióxido de cloro, que se revierte a simple e inofensivo cloruro y oxígeno neutralizado, siendo esta la mejor respuesta a las enfermedades de la humanidad que hasta ahora se conoce y que no es un medicamento. Es lo más puro  que se pueda tomar para eliminar los virus, bacterias, hongos y parásitos.
El MMS NO mata, no daña ni ataca!
No ataca a las células sanas ni a los microbios benéficos ya que tienen un pH superior a 7 y sólo se pueden destruir con una fuerza oxidativa mayor de 1,45 milivoltios. El dióxido de cloro, en las cantidades que se desprenden del MMS, no tiene fuerza para dañar el cuerpo. Los microrganismos patógenos suelen ser anaeróbicos y tienen mucha menor resistencia a la oxidación que las células sanas y los microrganismos benéficos que sí necesitan oxígeno para subsistir. Por tanto la fuerza oxidativa del dióxido de cloro (1,43 mili voltios) es suficiente para acabar selectivamente con todas las sustancias ácidas y anaeróbicas del cuerpo sin dañar el equilibrio vital del organismo.
No nacimos para estar enfermos.

Aunque muchos de nosotros no lo hemos visto de esta manera, la enfermedad se debe en mucho, a una mala alimentación y excesiva contaminación de lo que ingerimos, respiramos y hasta lo que tocamos, esto tiene como resultado el crecimiento de microrganismos y parásitos. Esta condición empeora con el constante tratamiento con químicos sintéticos que se añaden a la sobrecarga tóxica del cuerpo.

El cuerpo humano enfermo necesita desintoxicarse adecuadamente y gozar de una buena alimentación y nutrición para balancear su química.
La mente humana también necesita y se beneficiará, de la disposición de priorizar aquello que realmente funciona, el dióxido de cloro es un desinfectante y purificador  natural benéfico que ha sido utilizado externamente con éxito por más de 50 años, para el beneficio humano, pero su más grande potencial reside donde todas nuestras más altas posibilidades se encuentran, ¡Dentro de nosotros mismos!!!
El cuerpo humano tiene la capacidad de alinearse y auto-recuperarse con solo remover de él, los patógenos.


16 de agosto de 2010
EL CICLO BIOENERGÉTICO EN EL CUERPO

De acuerdo con la MTC, el ki (energía) fluye durante el día por el cuerpo  en un orden determinado, configurando un verdadero reloj bioenergético, que debemos conocer y manejar a la perfección para determinar el momento adecuado para las acciones terapéuticas a que haya lugar.

El «Reloj Chino» del diagrama anterior representa el recorrido del ki a su paso por los canales en el trascurso del día. El ki atraviesa órganos yin y yang por parejas.

Como se ve el Canal Pulmonar (yin) hace pareja  con el canal del Intestino Grueso (yang), y así sucesivamente. Cada pareja de órganos  yin y yang pertenece al  mismo elemento. En otras palabras, cada elemento tiene un canal yin y otro canal yang.

Cada canal tiene una  máxima actividad  que dura dos (2) horas y una fase de actividad mínima 12 horas más tarde.

El ciclo empieza con el canal pulmonar (de 3 a 5 am), aparece en el pecho exterior, y sigue luego una secuencia continua que termina en el hígado desde donde el ki vuelve a tomar el canal pulmonar para reiniciar  otra vez el ciclo
Por eso es muy significativo observar la hora del día en que aparecen los síntomas porque eso puede indicar cuál es el canal que está en desarmonía.


El sistema también señala las horas adecuadas para las terapias teniendo en cuenta lo siguiente:

Cuando aplicamos polaridad positiva a un punto, tonificamos la energía propia del órgano y sedamos la del órgano opuesto en la circulación ya descrita (cuando un órgano está en actividad máxima, el opuesto está al mínimo).

Ejemplo: si aplicamos polaridad + en el punto P8 (punto horario del Pulmón) damos más energía al Pulmón y sedamos la energía de la Vejiga (su órgano opuesto).

En cambio si aplicamos polaridad - al mismo punto P8 sedamos la energía del Pulmón y fortalecemos la energía de la Vejiga (su órgano opuesto).

Si por cuestión horaria es difícil tratar un órgano  a la hora de su máxima actividad, se podrá hacer lo contrario a la hora de máxima actividad  del órgano opuesto. Siempre se trabaja con el canal de máxima actividad.

Así, si estamos frente a un Hígado que hay que tonificar, tendríamos que aplicarle polaridad + entre la 1 y las 3 de la mañana.

Es una hora difícil, por lo que tendríamos que pensar en trabajar sobre el órgano contrario, en este caso el Intestino Delgado entre la 1 y las 3 de la tarde. Como el objetivo es tonificar al hígado entonces sedamos al intestino delgado (-).

Si queremos sedar al riñón debemos hacerlo en las dos horas en las que este canal se encuentra en máxima actividad: de 5 a 7 de la tarde aplicando polaridad negativa al punto R10 del canal riñón. También podemos hacerlo (sedar al riñón) de 5 a 7 de la mañana, pero aplicando polaridad positiva (+) al canal contrario que es el Intestino Grueso en su punto IG1. Sencillo.

RESUMEN:  El punto horario seda o tonifica el energía propia del órgano a expensas del tonificar o sedar la energía propia del órgano opuesto.








EXPLICACIÓN DE CADA PUNTO DE MAYOR ENERGÍA


HORA: 1 – 3  am : Hígado(H1)
Localización: A 0,1 cun lateralmente del ángulo ungueal externo del dedo gordo del pié.

FUNCIONES:
Descongestiona el hígado y ordena la energía, regula el flujo menstrual, moviliza el agua.
Acción equilibradora y reguladora de las vías urinarias, retención e incontinencia urinaria.
Elimina humedad y calor, suaviza y desbloquea la energía  del Hígado.

Su opuesto es el canal del Intestino Delgado que rige de 1:00 pm a 3:00  pm


HORA : 3- 5  am  PULMÓN(P8)
Localización: A 1 cun por encima del pliegue transversal de la muñeca, en la depresión sobre el lado radial de la arteria radial.

FUNCIONES:
Punto importante para la técnica de sudorificación.
Aclara los pulmones y calma la tos.

Su opuesto es el canal de la VEJIGA, que rige de 3 -5 pm


HORA: 5-7 am . INTESTINO GRUESO (IG1)

Localización: En el lado radial del dedo índice. A 0,1 cun posterior al lado ungueal.
FUNCIONES
Dispersa calor, viento y frio. Calma la mente. Cuello, garganta, conjuntivitis (viento-calor externo
Abre el "Orificio Puro" (el cerebro) y restaura la conciencia en casos de emergencia .

Su opuesto es el canal del RIÑON, que rige de 5-7 pm


HORA: 7-9 am ESTOMAGO(E36)
Localización: A 3 cun por debajo del borde inferior de la rótula y un dedo transversal hacia fuera del borde anterior de la tibia.
FUNCIONES:
En las perturbaciones de la energía defensiva (wei) hay que dispersarlo lo más rápidamente posible. La energía defensiva circula por los órganos y vísceras para defenderlos protegiendo así al organismo contra la invasión de elementos patógenos extraños y contra toda tentativa de modificación de la estructura tisular u orgánica.
Refuerza la inmunidad.

Su opuesto es el Canal del Pericardio o Maestro Corazón que rige de 7-9 pm


HORA: 9-11 am  BAZO-PANCREAS(BP3).
Localización: En la parte posteroinferior del primer metatarsiano, en la unión de la carne blanca y roja. Punto fuente.

FUNCIONES:
Refuerza el bazo y transforma la humedad, ordena la energía y armoniza el estómago.
Elimina humedad.. Claridad mental, memoria.
Pensamientos confusos. Falta de apetito, anorexia, patologías digestivas.
Su opuesto es el canal Sanjiao que rige de 9-11 pm.

HORA: 11am -1 pm. CORAZON(C8).
Localización: Entre el cuarto y el quinto metacarpiano, en la palma de la mano, a nivel de 8 MC.

FUNCIONES:
Aclara el corazón y calma la fuerza espiritual. Labilidad psicoemocional. Trastornos a nivel de útero
Despeja corazón, clarifica fuego, calor-vacio y fuego flema en corazón. Muy potente en situaciones  agudas .

Su opuesto es el canal de Vesícula Biliar que rige de 11 pm a 1 am.



HORA: 1- 3 pm. INTESTINO DELGADO (ID5).
Localización: En el extremo del lado cubital del pliegue transversal del dorso de la muñeca, en la depresión anterior del cúbito.
FUNCIONES:
Dolores externos del antebrazo, dolores de la mandíbula y del cuello, perturbaciones mentales.
 Despeja el calor y libera la superficie.
 Fiebre, ausencia de sudor, cefalea y vértigo durante el resfriado. Dolor en muñeca.
  Enriquece el Yin y restituye el riñón, alivia el hígado y apaga el viento.
Desciende el Ki rebelde (especialmente de Hígado). Estimula vitalidad "resucita"
Eleva la energía básica.


HORA: 3-5 pm . VEJIGA(V66)
Localización: Está en la parte anteroinferior de la quinta articulación metatarsofalángica, entre la piel blanca y la roja.
FUNCIONES
Libera la fuerza espiritual y calma el dolor.
Trastornos maníaco-depresivos, trastornos amnésicos, pérdida de memoria.
Calma la emotividad, el nerviosismo.


HORA: 5-7 pm – RIÑÓN (R10)
Localización: Se halla situado en el lado interno de la zona poplítea, entre los tendones de los músculos semitendinoso y semimembranoso cuando la rodilla está flexionada.

FUNCIONES
Impotencia, patología genital, gonalgia, dolores en el bajo vientre, perturbaciones de la micción.
Protege el Riñón y ayuda al yang. Trastornos anovulatorios, hemorragias uterinas disfuncionales.
 Dispersa humedad calentador inferior. Dolor de Rodilla. Tonifica Yin de Riñón.

HORA: 7-9 pm – PERICARDIO (MC8).
Localización: En el medio del pliegue transversal de la palma de la mano, entre el segundo y el tercer metacarpiano.

FUNCIONES:
Aclara el corazón, libera la fuerza espiritual, enfría y calma la sangre. Soluciona edemas
Acción sedante y espasmolítica en trastornos psíquicos y psicosomáticos.
  Antihemorrágica en hematemesis y epistaxis. Hemorragias anales.
  Inflamaciones de la cavidad bucal.
  Acelera la energía del meridiano.
  Punto de máxima eficacia de MC para calmar la mente

HORA: 9-11 pm –TRIPLE CALENTADOR(SJ6).

Localización: A 3 cun por encima del pliegue transversal del dorso de la muñeca, entre el cúbito y el radio.

FUNCIONES:
Afecciones febriles.
Agudiza el oido y permeabiliza los orificios superiores. Hace transitable el meridiano y calma dolor
Movilidad del  ki en los tres calentadores, en especial en intestinos y flancos. Suaviza ki de Hígado
Despeja  viento-calor, en piel tipo herpes, picores, urticaria

HORA: 11pm – 1am –VESICULA BILIAR (VB41).

LOCALIZACION
Por delante de la articulación del 4º y 5º metatarsiano, en la depresión que se forma en la parte externa del tendón del musculo extensor menor de los dedos.

FUNCIONES:
Punto de apertura del meridiano curioso Dai Mai.
Sirve para armonizar la relación entre el Dumai y el Renmai
Despeja el calor y dispersa el viento, hace transitable el meridiano y calma el dolor.
Cefalea hemicraneana, hemiplejia y trastornos sensoriales dolor en pie, lumbalgia.
Abre el meridiano de circunvalación, equilibra los intercambios partes superior-inferior.
Suaviza Ki de hígado. Dolor en el pecho, cabeza. Cistitis, calor humedad en genitales.
- See more at: http://qisomamedicina.blogspot.com/2011/09/el-ciclo-bioenergetico-en-el-cuerpo_26.html#sthash.LoMea0kA.dpuf
QUIÉN ES EL DR. ISAAC GOIZ DURAN 

Creador del Biomagnetismo Médico, el Dr. Goiz ha sido un investigador científico cuyo descubrimiento más importante fue la aplicación del magnetismo en los seres vivos a favor de la calidad de vida. Además de realizar un trabajo en pro de la salud en la Ciudad de México, el Dr. Goiz sigue realizando investigaciones y viaja junto con los terapeutas más experimentados alrededor del mundo, impartiendo diferentes cursos y talleres de biomagnetismo médico.

Dentro de sus publicaciones más importantes se encuentran:

"El Par Biomagnético" (1988) La Oxford International University, le otorgó el grado de "Doctor of Philosophy in Bioenergetic Medicine" el 2 de Septiembre de 1999, por su tesis.

"El SIDA es Curable" (1993) Establece en donde y de que manera se origina el SIDA y cómo el biomagnetismo puede detectar y destruir al virus VIH.

"El Fenónemo Tumoral" (2004) Obra publicada por la Universidad de Loja en Ecuador, que avala los sorprendentes descubrimientos del Dr. Goiz en relación al origen del cáncer y la participación de los múltiples agentes patógenos que lo provocan, entre estos: parásitos, virus, bacterias, hongos, toxinas y toxoides, entre otros.

Aqui su currículum y la página oficial del Dr. Goiz:
Fisioterapeuta - 1964
Médico Cirujano - 1984
Miembro de la Academia de Medicina Tradicional, A. C., México, Distrito Federal, 1990
Director General y Fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, S. C. -1994
Director General y Fundador de Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S. A. de C. V. - 1994
Premio Nacional " Martín de la Cruz" - Academia de Medicina Tradicional, A. C., México - 1997
Doctor en Medicina Bioenergética - universidad Internacional de Oxford, Inglaterra - 1999
Miembro de la New York Academi of Sciences . USA, 2000.
Profesor del Área de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Loja, República del Ecuador - 2002
Instructor del Diplomado “Par Biomagnético”, Universidad Autónoma Chapingo.
Academia de geografía y estadística de México “Tlamatini” 2006

Qisoma: Medicina Biologica y Bioenergetica
 21 de septiembre de 2012
PORQUÉ ENCANECEMOS y CÓMO EVITARLO


Cuando nos miramos al espejo y vemos que algunas comienzan a aparecer, debemos pensar en el estrés que manejamos en nuestra vida.

Para nosotros existe una estrecha relación entre la aparición de las canas y el nivel de estrés psicológico, a pesar de que esta teoría cuenta con poco apoyo científico.

Ha  habido caso en el que el pelo se ha encanecido en una corta fracción de tiempo (de un día para otro) como consecuencia de un choque psicológico. Esto es conocido como el «Síndrome de María Antonieta», que resume el hecho de que una noche de terror nos lleva a un amanecer de pelo blanco.

Como es sabido, la reina de Francia María Antonieta  fue condenada por la Revolución francesa  a morir en la guillotina. La última noche antes de subir a la guillotina todo su pelo se le encaneció. ¡En una noche!.

También se han dado casos de personas que ante miedos súbitos y desproporcionados -eventual ataque de  algo o de alguien que luego no se produce – encanecen en cuestión de segundos.

En algún foro de internet, que se ocupa del caso de las canas, un participante del mismo contó la siguiente experiencia:

Conozco un caso personalmente de una persona se quedó con el pelo blanco, toda la cabeza tras tener un susto de muerte.

Estábamos haciendo fotos en un acantilado rocoso de la costa brava, cuando un amigo mío resbaló y cayó como nueve metros entre rocas, los que conozcan la costa brava saben de lo que hablo. No nos podíamos ni mover lo dábamos por muerto. Por suerte en lugar de caer sobre rocas lo hizo sobre vegetación y sobrevivió apenas con unos rasguños. Pero se le quedó desde entonces todo su pelo canoso, y para siempre, su edad menos de treinta años.» 

Cómo y porqué del envejecimiento del pelo.

Un equipo de investigadores europeos que estudiaba el vitíligo (aparición de zonas en la piel carentes de  pigmentos) encontró que las personas que sufren de esta despigmentación tienen una baja actividad de la enzima conocida como catalasa.

La catalasa es una enzima que se encarga de descomponer en agua y oxigeno  el peróxido de hidrógeno que produce el cuerpo como desecho del metabolismo celular.

Al hacer baja actividad de la catalasa se produce una acumulación y un aumento del nivel de peróxido de hidrogeno en la piel que bloquea la producción o síntesis normal de melanina, el pigmento natural de la piel y del cabello.

Dado que las canas son el resultado de la ausencia de este pigmento, se le ocurrió a los científicos  que el peróxido de hidrogeno y la catalasa podrían jugar un papel  importante en proceso de encanecimiento.

Las canas siempre se han asociado con el envejecimiento. Sin embargo, hay personas encanecidas antes de los 30 años.
Entonces, a que se debe el encanecimiento prematuro?

Porque las células especializadas en producir el color dejan de producir el pigmento conocido como melanina y porque el cuerpo produce mucho peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) que causa decoloración cuando no es regulado o desdoblado  correctamente por la enzima catalasa.

El pelo es oscuro porque lleva melanina y esta es producida por unas células especializadas  llamadas melanocitos.

Con el paso del tiempo (envejecimiento) se fabrica menos catalasa, se aumenta en consecuencia la concentración de agua oxigenada (peróxido de hidrogeno) y el pelo pierde color según se forma y crece.

En RESUMEN, 

las canas provienen de agua oxigenada (peróxido de hidrogeno)  y radicales libres, por falta de catalasa.
Lo anterior nos obliga a pensar en que debemos aportarle al cuerpo la catalasa que necesita para que pueda hacerle frente al exceso de peróxido de hidrogeno.
Los kalanchoes ( el aranto y el hojaransin) y las patatas (papas) crudas son ricos en catalasa.

De aquí se deduce el porqué los kalanchoes son efectivos contra el cáncer.


Qisoma: Medicina Biologica y Bioenergetica

2 de abril de 2015
LA BIOLOGIA DE LAS CELULAS

PARA ENTENDER EL CANCER.


La célula es la unidad básica de la vida de tal manera que todos los organismos están compuestos de una o más células.

Los humanos estamos hechos de millones de células. Para entender qué se estropea durante el desarrollo del cáncer, es importante entender primero cómo es que funcionan las células normales. El primer paso a entender es la estructura y las funciones básicas de las células.Para ello veamos primero qué son las biomoléculas.

BIOMOLECULAS.
Las biomoléculas son los componentes básicos de las células. Son los rasgos comunes a todas las células, son rasgos que comparten independientemente de su función o posición en el cuerpo.
Las células están compuestas casi completamente de solo cuatro tipos de moléculas básicas, como son los carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.

Se denominan biomoléculas porque se encuentran en los seres vivos.Estas biomoléculas son: CARBOHIDRATOS, PROTEINAS, LIPIDOS y ACIDOS NUCLEICOS.

1- Carbohidratos
Estas biomoléculas son las que comúnmente conocemos como azúcares, compuestas por los elementos carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O), variables en tamaño: desde muy pequeñas a muy grandes.

Al juntarse varias unidades pequeñas, forman cadenas largas. Estas cadenas largas se pueden comparar para efecto de entender, a la manera como las perlas son agregadas a una pulsera para hacerla más larga.
Cuando está formada por una sola unidad recibe el nombre de monómero y cuando es una cadena larga se denominapolímero.
El azúcar que se encuentra en la leche (lactosa) y el azúcar de mesa (sacarosa) son ejemplos de carbohidratos.

2- Las proteínas
Son biomoléculas que hacen parte de las células y al igual que los carbohidratos están compuestas de unidades más pequeñas o monómeros conocidos como aminoácidos. Por lo tanto, los aminoácidos son los “ladrillos” que al juntarse forman las distintas proteínas.
Existen alrededor de veinte aminoácidos diferentes.

3- Los lípidos
Como los carbohidratos y las proteínas estas biomoléculas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno y oxígeno.
Con este nombre se hace referencia a una variedad de biomoléculas que incluyen las grasas, los aceites, las ceras y los esteroides.
Son de naturaleza hidrofóbica (no se mezclan con el agua).
Las grasas con energía almacenada, los aceites y las ceras son usados para formar capas protectoras sobre la piel previniendo infecciones.
Otro tipo de lípidos son las hormonas esteroides que son reguladores importantes de la actividad celular.
Las actividades de hormonas esteroideas, como el estrógeno, han sido implicadas en los cánceres del sistema reproductivo femenino.

4- Ácidos nucleicos.
Son las moléculas encargadas de almacenar la información necesaria para controlar y construir las células. Estas moléculas manejan información.
Hay dos tipos de ácidos nucleicos: el ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico). Ambos son polímeros, compuestos de unidades monómeras, como los carbohidratos y las otras biomoléculas que ya hemos mencionado.
Los monómeros o "ladrillos"  usados para construir los ácidos nucleicos son llamados nucleótidos, que en número de cinco son referidos con las letras A, C, G, T y U que corresponden a adenina (A), citosina (C), guanina (G), timina (T) y uracilo (U).
Una de las diferencias entre el ADN y el ARN es el conjunto de los nucleótidos usados para construir sus polímeros.
El ADN, que se encuentra localizado en el núcleo de las células contiene A, C, G y T, mientras que el ARN contiene A, C, G y U.
 
El ADN está compuesto de dos cadenas largas (polímeros) de nucleótidos entrelazadas que forman una estructura espiral o helicoidal, siempre con un nucleótido emparejado a otro de manera específica.
Estas moléculas se unen de una manera muy particular, siempre con un nucleótido emparejado a otro específicamente. El nucleótido de la adenina (A) siempre se empareja con el nucleótido de la timina (T). De la misma manera, la guanina (G) siempre se une con la citosina(C).
En el ADN se acumula y almacena toda la información genética acerca de cómo y quétrabajo debe hacer cada célula.
El ADN le informa a cada célula que tipo de proteína tiene que hacer para que cumpla su función. El tipo de proteína en una célula, es lo que determina la función de la misma. Las proteinas que las células renales fabrican son de un tipo diferente a las que fabrican las células del hígado, por ejemplo.
En el ADN se encuentran grabadas y señaladas (como si fuera una plantilla o modelo), cuáles y cómo serán las secuencias que deben seguir los aminoácidos para formar las distintas proteínas (recordemos que las proteínas están formadas por aminoácidos).
A estas alturas, tenemos que entender que la información del ADN hacia las células debe contar con algo que se "encargue" de llevar a cabo las intrucciones impartidas. Ese algo es el ARN.
Espero que haya quedado claro que  el ADN no trabaja solo  ya que es el ARN , que a diferencia del ADN se encuentra fuera del núcleo de la célula, el encargado de decodificar y realizar las señales recibidas del primero. Así, el ARN une los aminoácidos para crear proteínas específicas. El ARN es responsable de transmitir la composición genética y ayudar a crear las proteínas que necesita cada célula.

EL ADN y LA SALUD
De todo lo anteriormente expuesto se puede fácilmente deducir que el estado de salud de las células y por consiguiente de todo el cuerpo, depende de la calidad de la información suministrada por el ADN. De igual manera, se puede concluir que el estado de salud o enfermedad comienza en las células.
Cuando se dan cambios en la secuencia del ADN, resultan alteraciones en el comportamiento de las células.

Así, ciertos cambios en la estructura del ADN dan origen a crecimiento descontrolado de las células así como muchos otros cambios que se ven en el cáncer.
El cuerpo físico cambia y se regenera permanentemente de acuerdo a la calidad de la información que recibe del ADN de las células que es lo primero que cambia por las señales del ADN.
Si esa información es correcta, la célula y por consiguiente el cuerpo físico, se regenera correctamente manifestándose en buena salud; de lo contrario, la célula y el cuerpo se regenera incorrectamente, manifestándose en problemas de salud. Es decir, que la enfermedad comienza en las células a consecuencia de la información suministrada por un ADN alterado.

CÓMO SE ALTERA EL ADN.
La  persona en su experiencia diaria, puede sufrir alteraciones a nivel de sus cuerpos distintos al físico (mental, el emocional y el energético). Esas alteraciones si son reiteradas y retenidas mucho tiempo, afectan y alteran al ADN, a partir de lo cual la información que éste transmite a la célula será correcta o incorrecta, dependiendo de la alteración sufrida.
De acuerdo a ésto, podemos decir al igual que Bruce Lipton (en "La biología de la creencia"), que los  genes y el ADN, no controlan nuestra biología, sino que los genes y el ADN están controlados por señales externas emandas de nuestros cuerpos mental, emocional y energético.
Aquí en este concepto se encuentra unificada la biología celular con la física cuántica.

La epigenética(*) nos sugiere que los estímulos energéticos que recibimos del medio ambiente, determinan nuestra calidad de vida.
Siguiente....