lunes, 30 de mayo de 2016

Biomagnetismo y Bioenergética...



Qisoma: Medicina Biológica y Bioenergética
Qisoma Aplicación de Técnicas terapéuticas que aprovechan la capacidad de la bioenergética para curar las enfermedades y optimizar la salud del cuerpo.
3 de septiembre de 2024




QUÉ ES QISOMA Y SU RELACION CON LA BIOENERGETICA.
El nombre de este sitio - Qisoma - traduce el propósito que nos inspira de utilizar las energías del ser humano posiblemente (Qi) para fortalecerle la totalidad de la materia corporal (Soma o cuerpo) cuando esta última presenta algún trastorno manifestado corporalmente en la  forma de los  múltiples síntomas o sufrimientos conocidos como  enfermedades.

Precisamente, esa es la bioenergética: utilizar las energías del ser viviente (bioenergías) para restablecer la salud. Muchas disciplinas terapéuticas surgieron y surgen bajo esta modalidad, como la acupuntura (bioenergética china), la terapia neural, el biomagnetismo médico, la magnetoterapia, la electroacupuntura, la medicina cuántica y un sinnúmero de etc.

Estamos seguros y convencidos de que el equilibrio de las energías del ser humano tienen una gran capacidad de curar y sanar con mucha más eficacia que los mismos medicamentos, por lo cual, siendo consecuentes con el nombre de Qisoma, le damos prioridad al campo energético ya que  responde primero que el campo físico del paciente.

Es por la parte energética del ser humano por donde se debe comenzar a estudiar la situación patológica del enfermo para restablecer su salud, de lo contrario, las molestias y sufrimientos que lo aquejan se convierten en permanentes y crónicas. Si has llegado hasta este sitio es porque tal vez buscas soluciones a tus problemas de Salud y porque necesitas curar las enfermedades que te aquejan.

Posiblemente estés cansado de sufrir durante años de diversos malestares físicos  que la medicina convencional no ha podido aliviarte  en algo a pesar de los largos tratamientos a que te ha sometido con numerosos medicamentos cuyos efectos colaterales te han generado males que antes no padecías.

Test neuromuscular o  Kinesiología para develar los desequilibrios energéticos.
La persona  que viene a nuestra consulta es objeto de un minucioso y riguroso examen que valora el estado de la energía en todos y cada uno de sus órganos mediante un test neuromuscular, usado mucho en la kinesiología,  para conocer los puntos corporales en estado de desequilibrio energético sobre los cuales se acturá en procura del restablecimiento de la salud.


Este test nos indica el camino a seguir en el proceso de sanación y nos permite saber cuál
será el mejor tratamiento para el consultante.

Es una técnica terapéutica, descrita más adelante, que nos permite, "leer" la información que el propio organismo del enfermo nos "suministra".

Con el método, en Qisoma buscamos ante todo informarnos sobre el factor o los factores que estén  bloqueando el flujo energético del organismo, como consencuencia de lo cual estén afectados alguno de los  diferentes campos del enfermo, como:

ecampo estructural(articulaciones,ligamentos,tendones), el campo emocional (sistema nervioso alterado con ansiedad,angustia,estrés,depresión),el campo bioquímico (alteraciones metabólicas que producen carencias de nutrientes básicos,dietas incorrectas etc.), el campo energético(alteraciones en los circuitos energéticos corporales, los meridianos de acupuntura) y
por último el campo electromagnético (alteraciones producidas por contaminación eléctrica,ordenadores,móviles,geopatias).

Estos factores nos pueden develar los desequilibrios energéticos de los órganos asociados,las glándulas y sistemas implicados y también nos permiten identificar las emociones  subyacentes y  reprimidas en el subconsciente culpables de algunos procesos patológicos de orden físico.
Esta  información no se obtiene por asombrosas revelaciones sino por el vínculo que establecemos con la inteligencia innata (el  Dios Interior o Yo Divino) de las células con la cual nos comunicamos a través de una herramienta poderosa como lo es la Kinesiología.

Conversación con el cuerpo del paciente.
La Kinesiología es una forma de entablar una conversación con el cuerpo del paciente o con el nuestro propio. A través de respuestas neuromusculares nos va indicando los puntos a  estimular o sedar .
Es un método de tratamiento integral, una orientación terapeutica alternativa, hace parte integrante  de la Bioenergética, se ocupa de los circuitos de energía del ser humano adoptando las bases de la filosofía china de la energía, la cual ha confirmado la dependencia de la salud con respecto  a la circulación correcta de la energía vital o Qi.

La kinesiología se basa en el principio de que el cuerpo tiene capacidad de facilitar la información necesaria para conocer dónde se encuentra el problema y cuál es la mejor solución para cada caso.
A través de la respuesta muscular obtenemos una respuesta de "si" o "no" a las "preguntas"  que hagamos al cuerpo.
En esta prueba kinesiológica el objeto no es medir la fuerza, sino observar los cambios que se producen en la resistencia de los músculos.

El principio básico de la prueba es el siguiente:
El paciente forma un circuito conectando firmemente el dedo pulgar y el índice de su mano de poder como lo muestra la imagen .Este es el Circuito de Prueba(CP).
La prueba consistirá en tratar de romper el círcuito ejerciendo presión con el índice y el dedo pulgar de la mano derecha del terapeuta. Con esto estamos midiendo el grado de resistencia muscular.
1- Acontinuación se formula una pregunta que requiera una respuesta de " si" o "no" y se mide la resistencia (tratando de romper el circuito).
2-Si la resistencia disminuye (se pueden separar los dedos con facilidad),se interpreta como un "si".
3- Si la resistencia sigue igual o aumenta (no se pueden separar los dedos),se interpreta como un "no"
Este método  nos brinda la oportunidad de  preguntar para realizar comprobaciones del estado energético de la personaLa información recibida se encuentra directamente relacionada con las preguntas formuladas.
Todo radica en el arte de saber  formular la pregunta y la capacidad de confiar en la respuesta obtenida.
La kinesiologia hace fácil el establecer el contacto con la inteligencia innata y recibir respuestas  tan fáciles de comprender como un simple "si" o " no" .
Cuando necesitamos información sobre el estado de un órgano en particular, pedimos al paciente que forme el Circuito de Prueba (CP) y con el dedo índice de su otra mano toque el órgano objeto de la consulta.
Se formula la pregunta, mental o verbalmente y se hace la prueba, Si la resistencia de los dedos disminuye la respuesta es un SI,  y si no disminuye es un NO. Es recomendable preguntar siempre si el órgano examinado tiene buena salud o se encuentra en buen estado de funcionamiento. Por razones difíciles de  explicar, el cuerpo es más estricto en las respuestas a las preguntas por salud que en las preguntas por enfermedad.
Por ejemplo, cuando se examina el hígado, al preguntar  si el estado del mismo es de enfermedad es posible tener como  respuesta  un "no", pero si preguntamos si ese mismo órgano está en salud, es posible también recibir como respuesta otro "no".
Hay en apariencia una contradicción: de acuerdo a las respuestas, el hígado no está enfermo, pero tampoco está sano.
Esa aparente contradicción se explica, porque como lo dijimos antes, las energías corporales son más exigentes a la hora de calificar la salud que la enfermedad. En el ejemplo anterior, el hígado tendría algunas deficiencias fisiológicas, que si bien no son enfermedades,  para el cuerpo, a la hora de calificar, este órgano  no está "totalmente sano".
La respuesta hace referencia solo al órgano en cuestión. Este es el método de diagnóstico utilizado  en Qisoma.
Después de practicada esa revisión tendremos una información de los desequilibrios energéticos de la persona examinada, todo lo cual nos permite aplicar las terapias adecuadas para el restablecimiento del equilibrio y la homeostasis  general del organismo. 

TERAPIAS UTILIZADAS EN QISOMA PARA RESTABLECER LA SALUD:

1- TERAPIA NEURAL  PARA  LIBERAR AL SISTEMA NERVIOSO DE LOS CAMPOS INTERFERENTES.

La Terapia Neural,
Es una herramienta más de la medicina biológica, como lo es el Biomagnetismo, la acupuntura, la electroacupuntura y  la auriculoterapia. 
Como su propio nombre lo indica es un tratamiento centrado en el SISTEMA NERVIOSO, especialmente en el Vegetativo, el cual se halla presente especialmente en toda la piel.
A lo largo del proceso evolutivo el hombre ha desarrollado una gran capacidad de adaptación para poder supervivir. El eje de esa capacidad de adaptación lo constituye la interacción que existe entre la mente, el sistema nervioso y el sistema inmunitario.
Los diferentes órganos y tejidos  están conectados por EL SISTEMA NERVIOSO, como una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular – conocida como sustancia básica-.
Por ello, una irritación cualquiera (como cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional...) sobre esa red nerviosa puede alterar el neurovegetativo y dar origen a diversos síntomas y trastornos a nivel corporal.
En qisoma hemos comprobado que cada enfermedad crónica puede estar provocada y mantenida por un campo irritativo o "interferente”. Un campo "interferente" es un estado de estímulo crónico poco sintomático o asintomático en cualquier parte del cuerpo (una cicatriz por ejemplo).
Pero los impulsos subliminales, procedentes de ese campo pueden debilitar circuitos reguladores y producir efectos clínicos en alguna otra parte del organismo que tenga resistencia disminuida. Como ejemplos de campos interferentes muy frecuentes tenemos: amigdalitis crónica, cicatrices, dientes (principales campos), fracturas.

En cualquier parte corporal  se puede establecer un campo interferente.
Esos puntos que han sido alterados por cirugías o traumas son conocidos también como ENGRAMAS cuyas  células se encuentran despolarizadas lo cual produce alteraciones o enfermedades en algún órgano (riñones, ovarios, próstata, útero, intestinos, etc.)

2-TERAPIAS DE DESINTOXICACIÓN (Limpieza del Hígado)
En Qisoma le damos mucha importancia a la eliminación de tóxicos y metales pesados presentes en el organismo, porque ello compromete seriamente la-funcionalidad del hígado, con lo cual se origina un desequilibrio total de la salud.
Merece mención especial el Mercurio que es el  más tóxico de los metales que una persona pueda portar en su organismo con todas las consecuencias dañinas que para la salud éste provoca, a pesar de lo cual, la medicina convencional lo pasa por alto a la hora de determinar la causa o el origen de las enfermedades crónicas.


De hecho todos los  tratamientos  los iniciamos  con una desintoxicación o Limpieza del Hígado que es el órgano más importante del cuerpo (interviene en mas de 600 funciones orgánicas). De su  estado depende la salud en mas de un 70%.
Esta limpieza la hacemos a profundidad con el producto "SOMADREN "en menos de 18 horas,liberando al Hígado y a la Vesícula Biliar de las toxinas y de los molestos cálculos biliares con lo cual le hemos evitado a muchos pacientes cirugías de vesícula que le tenían programada para la extracción de las piedras.
Las bondades y beneficios de esta limpieza se comienzan a sentir en el momento mismo en que esta termina,ya que el paciente experimenta una sensación de liviandad, como si le hubieran quitado un gran peso de encima; muchos dolores desaparecen de forma inmediata,y sobre todo,lo que es  mas importante, se despierta un grado tal de optimismo, que la persona comienza a tener una nueva visión de la vida.
Somadren  ejerce acción de limpieza en el Páncreas,en los riñones y en los intestinos.
Es preparado en Qisoma  basado en la conocida formula de Andreas Moritz; consta de 5 frascos de 120 ml cada uno (4 oz).Está preparado con productos totalmente naturales,básicamente Sulfato de Magnesio(Sal de Epson) y Aceite de Oliva Extra Virgen ozonizado, mas el agregado de tinturas espagíricas de Boldo,Ruibarbo,Ajenjo,Neem,Paico y Altamisa, que mejoran la efectivad de la fórmula de Moritz.
Si te encuentras sufriendo de cálculos en Vesícula,dolores de cabeza crónicos,mal aliento,estreñimiento,en fin, si deseas hacerte esta limpieza contáctanos y te despachamos el tratamiento tal como aparece en la imagen anterior.


3-TERAPIAS DE NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR.
Es el tratamiento para aquellas enfermedades o trastornos de salud provocados por la carencia de micronutrientes , mediante el cual hacemos uso de vitaminas, minerales y oligoelementos para alcanzar un estado óptimo de salud y/o la curación.
Por ejemplo, por los resultados obtenidos en la práctica,podemos afirmar que no aliviamos la HIPERTENSIÓN sino que la curamos,al igual que otras enfermedades dependientes de cuadros carenciales.
4- TERAPIAS PARA LA LIBERACIÓN DE EMOCIONES RETENIDAS.
Mediante el protocolo con el cual trabajamos determinamos e identificamos las emociones que el paciente ha mantenido retenidas y que desde el campo emocional están haciendo daño a algún órgano a nivel físico ,causándole malestares que la medicina convencional no le ha podido redimir.

Con nuestro método AOM (Activación de la Orbita Microcósmica),conseguimos de manera sencilla liberar al paciente de todo el cuadro emocional que lo afecta.


5-TERAPIAS PARA LA DESCONTAMINACION ELECTROMAGNÉTICA y ASTRAL.

Con el protocolo de diagnóstico que hemos establecido en Qisoma determinamos si el cuadro de alteraciones orgánicas que vive el paciente es debido a la contaminación electromagnética producida por  los aparatos eléctricos o electrónicos(computadores,televisores,celulares,acondicionadores de aire,cableado eléctrico,etc.) del entorno en que vive el consultante.
De igual forma determinamos si en ese mismo entorno o dentro del mismo paciente hay presencia de energías astrales oscuras (magia negra) que estén dando origen a las patologías inexplicables que sufre.
Para ambos casos tenemos los métodos y tratamientos adecuados para neutralizar esas fuerzas negativas.


Esta terapia consiste en la aplicación de imanes de una determinada fuerza,tamaño y polaridad en la zona adecuada del cuerpo para alcanzar la armonía y la organización celular y molecular; armonía que solo está presente en el estado de salud.

Los cambios bioquímicos que tienen lugar por la aplicación de imanes (campos magnéticos),dan como resultado un equilibrio en los niveles de oxígeno, sin causar efectos colaterales indeseables.
Es una terapia que no causa dolor por lo cual se puede usar con confianza. Actúa no solo en los tejidos blandos sino que tambien lo hace sobre los tejidos duros.
Los órganos y tejidos tratados con imanes,recuperan su balance y permite que estos empiecen a trabajar de manera normal. A esto se le llama el Balance Polar electromagnético que es un tratamiento basado en el manejo de la información energética y constituida sobre los principios de la Física, de la Medicina Cuántica, que busca reconstruir la Unidad Esencial del Hombre: todo es Uno; todo su ser es sólo esencia con distintos niveles de manifestación; Físico, Mental, Emocional...
En pocas sesiones la mayoría de los pacientes tienen notables mejorías,lo cual es poco común en los tratamientos de la medicina convencional.

SINTESIS DEL PROTOCOLO EN QISOMA.
En resumen, el  protocolo mediante el cual hacemos una evaluación,integral,completa y holística del consultante es el siguiente:
- En primer lugar, y antes que todo,verificamos el estado del pH (el equilibrio alcalino-ácido) para establecer la existencia de la acidez metabólica,considerada como la «madre de todas las enfermedades». 
Buscamos la existencia de ENGRAMAS o Traumas físicos (cicatrices,dientes que causen problemas) en el cuerpo que estén haciendo interferencias en el organismo mediante el SNV. En caso afirmativo,establecemos a que órgano(s) afecta(n). Se repolarizan o neutralizan esas interferencias o cicatrices mediante Terapia Neural con el fin de reacomodar el Sistema Nervioso Central o neurovegetativo .
Establecemos si dentro del organismo hay metales pesados y tóxicos (mercurio,plomo,aluminio,etc.) que sean causantes de desarreglos orgánicos y establecemos que órgano(s) está(n) afectado(s) por la presencia de esos venenos. En caso afirmativo hay necesidad de someter al consultante a terapias de quelación para liberarlo de toda la carga tóxica que lo afecta.
Comprobamos si en el organismo del consultante hay carencias de minerales,  vitaminas y aminoácidos. En caso afirmativo identificamos todos y cada uno de los nutrientes faltantes y qué órganos se encuentran afectados por esas carencias. Se procede a la recomendación de la ingesta de estos nutrientes en las dosis adecuadas.
También hacemos un exhaustivo examen en busca de la existencia de "emociones retenidas",aquellas que el paciente vivió en el pasado y no supo o no pudo darles su adecuada elaboración y aun permanecen "enquistadas" energéticamente en algún órgano al cual afectan anatómicamente y produce síntomas de orden físico. Después de identificar la(s) emocion(es) se somete al paciente a la terapia de liberación de emociones mediante la técnica de la Activación de la Orbita Microcosmica (AOM).
Con la misma acuciosidad empleada en los tópicos anteriores,comprobamos si el consultante se desenvuelve en un ambiente particularmente afectado por contaminación electromagnética (cables eléctricos,enchufes,antenas de telefonía móvil,etc). Identificamos el órgano u órganos afectados,en caso de que se presente el fenómeno mencionado. Además de tratar terapéuticamente dichos órganos,se procede a recomendar al paciente medidas encaminadas a neutralizar las energías contaminantes de su ambiente y de su organismo.
No podemos pasar por alto la obligación de detectar si nuestro consultante es víctima de contaminación astral. Si es objeto de alguna agresión energética por parte de "larvas astrales" espontáneas o manipuladas por terceros con la orden de "enquistarse" primero en su campo  energético y luego en su campo físico hasta reducirlo a una condición contrahecha (que es el estado en que por lo regular acuden a consulta).Verificamos en qué órgano(s) se encuentra enquistada dicha entidad para proceder a la liberación o limpieza energética.
Debemos establecer si en el ambiente exterior en que se desenvuelve el consultante (por lo regular su vivienda) "mora" alguna tulpa, algunas entidades espontáneas o manipuladas para proceder en consecuencia a su neutralización.

DIAGNOSTICO y TRATAMIENTOS A DISTANCIA
Con los datos personales del consultante, mediante los recursos que nos brinda la BIOENERGETICA y sin importar el lugar donde se encuentre podemos hacer el examen correspondiente,diagnosticar sus patologías y determinar el tratamiento que debe seguir. Si dentro del tratamiento determinado en esta forma se requieren terapias de biomagnetismo, de igual manera se pueden hacer a través de la distancia, con resultados lo suficientemente comprobados.

Las terapias a distancia, básicamente se hacen mediante el biomagnetismo o aplicación de imanes en aquellas zonas del cuerpo donde el examen a distancia haya reflejado problemas.
Para ello utilizamos a una tercera persona que hace como antena o intermediario energético y a través de su cuerpo se transmiten los efectos de la terapia al paciente receptor. Todo esto es BIOENERGETICA y no tiene nada que ver con prácticas de magia ni nada por el estilo.
Básicamente, informamos al organismo de procesos para que establezca su propio mecanismo de autocuración. No movemos las células sino la energía astral de las mismas.

EL CUERPO ENERGÉTICO .

Es la manifestación de la energía cósmica íntimamente vinculada con la vida humana y cuya función básica es impregnarle vida al cuerpo físico. Sabemos que la conexión entre el campo energético y el físico se hace a través de los Chacras, que son centros de mayor convergencia energética dentro del mismo Cuerpo Energético.
Cada Chacra está relacionado con un aspecto emocional o físico del hombre,
Por ello es muy importante tomar en cuenta que cuando se presente una crisis o enfermedad la terapia o el tratamiento se haga integral para que de esta manera más allá del sufrimiento se logre sanar interiormente,. Aprendiendo de lo que se sufrió se cambiará la visión del mundo y sobre todo se vivirá en paz

En la imagen podemos apreciar de manera esquemática, todo lo que anteriormente hemos expuesto sobre el Cuerpo Energético y su relación con el  Físico.
La enfermedad surge cuando la energía del Cuerpo Energético o Energía Vital queda bloqueada en alguno de esos Chacras, por lo que podemos afirmar categóricamente que toda disfunción orgánica tiene su origen y su sanación en alguno de esos vórtices energéticos, porque ellos actúan como agentes o puertas de entrada de la energía cósmica, universal o planetaria. De hecho cada chacra de nuestro organismo tiene un planeta de nuestro sistema solar que lo rige y le imparte sus características cósmicas.
Este enfoque marca una diferencia sustancial entre la escuela del Par Biomagnético y nosotros. pues, mientras ellos buscan la resonancia magnética de un órgano atrofiado dentro del mismo cuerpo, nosotros la buscamos en algún chacra (Campo  energético).


Qisoma