miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Cambio Climático y los Paises responsables de la crisis...

Los paises desarrollados son responsables de los desajustes progresivos del clima y los cambios de la biodiversidad del planeta Tierra. 

Si bien es cierto, que la naturaleza y sus bienes no son intocables, dada la necesidad energética del hombre para la subsistencia humana, es menester su intervenión. Pero, la intervención humana ha sido de tan  desproporcionada,que hoy existen zonas desérticas por la inervención humana y el extrativismo pernicioso. Las riquezas del planeta Tieraa han sido saqueadas en muchas partes del mundo, sobre todo en Africa. Las grandes potencias industriales y sus consorcios depredadores han desrtruido la biodiversidad genética, eliminado suelos ya desérticos e improductivos. La extracción del petróleo, oro, diamante, coltan, thorio, aluminio, cobre, etc, representan el objetivo de las grandes industrias, que han destruido nuestro medio natural.

Las grandes emisiones de CO2, como producto de la necesidad del uso de energía fósil están a la luz del público. Las grandes industrias son las mayores contaminantes de la tierra. Sin embargo, son quienes se niegan a aceptarlo y a asumir su responsabilidad y firmar los grandes tratados en materia medioambiental,en caso Kioto. EEUU, Francia,China Rusia, entre otros, son los grandes responsables de la desaparición de la especie humana en breves decenios.

Las generaciones actuales y futuro inmediato, hoy protestan, pero no generan propuestas serias contra los grandes capitales, quienes si está claros en sus deseos. Los disfraces de las industrias contaminantes son tan cínicos que hablan de capitalismo ecológico para ocultar sus desmanes ambientales. Las grandes ONGs,"protectoras del planeta", combinan protestas con apetencias personales, son presa fácil de los grandes consorcios quienes las financian, y tapan sus voces.

Hoy en la ONU se alzan voces, manipuladas, seguro estoy de jovenes quienes desean llamar la atención al mundo sobre el impacto climático. Palabras que se llevará el viento, como siempre ha ocurrido en miles de cumbres climáticas. Nadie cumple los mandatos, menos aún, los grandes Capitales, los grandes consorcios extractivistas del mayor producto contaminante y base de todas las economías mundiales, el Petróleo. De nada vale llantos de sirena, basta las lágrimas y las palabras, el problema está en la acción. !o Nos Unimos, O Nos Hundimos!

prof:Efrén J.Melendez Bastardo