El parque Nacional Delta del Orinoco, se encuentra en el estado Delta Amacuro. Se localiza entre los caños Macareo y Mariusa. Es una zona selvática y de agua, cuenta con lagos de arena movediza, con una fauna rica y única en el mundo. Este inmenso parque está ubicado justo en el medio de la desembocadura del Orinoco. Se accede por vía fluvial desde la población de Tucupita, siguiendo las aguas del Orinoco.
Vista hacia Tucupita
Paseando por el Delta
Es un lugar especial para el turismo de aventura por su majestuoso rio el cual se convierte en numerosos caños que se distribuyen por todo el territorio Deltano, puedes tener la oportunidad de sumergirte en este exuberante laberinto natural.
La diversidad ecológica, da lugar a que se puedan disfrutar paseos por los diferentes caños, pesca de pirañas, observación de aves, disfrute de la fauna y de la flora. Amaneceres y atardeceres espectaculares.
Oso
Este territorio, dominado principalmente por los indios Waraos, se encuentra en la parte más oriental de Venezuela. Mariusa es el nombre con que los waraos denominan a la zona decretada Parque Nacional Delta del Orinoco. Wirinoco, es el lugar donde se rema y donde habitan los hombres de río o de piragua, los warao. Este lugar es uno de los de mayor biodiversidad del planeta.
Residentes de la zona
Waraos y sus productos artesanales
Vivienda
Uno de los parajes más coloridos y hermosos de esta zona lo ofrece caño Pedernales, en el extremo norte del delta, donde la vegetación es maravillosa y se pueden apreciar ejemplares de la más variada fauna selvática. Su acceso también es por vía aérea y fluvial.
Pedernales
Hacia el sur, cerca de la localidad de Piacoa, se pueden visitar los Castillos de Guayana, la Reserva Forestal de Imataca y la Isla Tórtola
No hay comentarios:
Publicar un comentario