miércoles, 14 de marzo de 2012

La cacería Furtiva ,otra causa de la extinción de la fauna silvestre....

águila real
La crisis ambiental que padece el planeta tierra, abarca distintos géneros y formas de depredación cuya causa fundamental la impone el hombre. Éste, en su afán desconsiderado  e ilimitado de riqueza fácil, no le importa los distintos impactos ambientales que pueda generarle a nuestra Pacha Mama.

De los diferentes formas de destrucción de nuestro planeta, como la desertificació,el calentamiento global, la deforestación de cuencas altas, el monocultivo, los agroquímicos, el uso de biocombustibles, el desarrollo desacelerado del urbanismo, el uso irracional de la energia fósil, los procesos de transculturización, uso de transgénicos, entre otros, están asociados al deterioro y extinción de importantes especies de fauna silvestre autóctonas de cada ecosistema.


La extracción de especies faunísticas por la acción de la cacería furtiva o ilegal, con fines  comerciales  y venta de pieles de animales salvajes, amerita un estudio sistémico , que pase por el control de esa nefasta actividad.
Las autoridades competentes en cada región, pueblo o comunidad,están obligados a proteger su fauna y flora, o usarla con fines sustentables.

La educación de ambiental para pobladores, desde diferentes medios informales y formales, es primordial. 
La aplicación de planes y programas educativos para la población, es fundamental.
Los procesos de recría de animales en extinción en cautiverio, es esencial. Además de la aplicación de planes de veda.La aplicación de leyes y penas severas es necesario.
Hoy, miles de animales silvestres requieren de nuestra atención y protección.



El  control de los parques nacionales,por  guardaparques,es una necesidad.






crías de elefante




La atención organizada de las comunidades, para la protección de nuestra fauna silvestre, podría poner coto a la actitud depredadora e inconsciente de individualidades y organizaciones furtivas, que están destruyendo y extinguiendo miles de animales.    


gorila
manatí
turpial
guacamaya azul y amarilla
Tigre blanco
Proteger nuestra fauna silvestre,es tarea de !!!todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario