lunes, 18 de febrero de 2013

Conservemos nuestra Fauna Silvestre.

Venezuela,  es una región neotropical y Amazónica que cuenta con una biodiversidad impresionante y una fauna muy exuberante.

Nuestra fauna silvestre se caracteriza por un conjunto de mamíferos, aves, reptiles, etc, que habitan una región natural libremente, fuera del control del hombre.

Venezuela, es considerado como uno de las zonas del planeta que tiene un potencial de biodiversidad  de gran importancia, y entre ella, la fauna silvestre es fundamental

La fauna silvestre, es de gran importancia para el hombre, por cuanto le aporta su carne, sus pieles, plumas, recreación, y otros productos, razón por la cual debemos protegerlos y aprovechar racionalmente.

El canto y  movimiento de las aves, el correr de los venados, de las babas y cocodrilos, el multicolorido de los pájaros, las manadas de chigüires  y ganado, conforman todo un conjunto sistémico armónico que deleitan el estado espiritual del hombre.

Todo este sistema fe factores interconectados, conforman un equilibrio, que debemos conservar  para la recreación y el turismo ecológico.

Pero, es necesario para la preservación de la diversidad faunística, que se generen, planes de manejo de nuestra fauna silvestre, evitar la deforestación de nuestros bosques, aplicación de los calendarios cinegéticos o de veda, para ciertos animales en extinción, control severo de la cacería furtiva, y capacitación de los pobladores, a través, de metodologías de educación ambiental formal e informal.

Los Cambios Climáticos Globales,la emisión de sustancias tóxicas a nuestro ambiente, la deforestación, el uso indiscriminado de herbicidas y pesticidas,la manipulacón genética, el uso de transgénicos, las guerras e invasiones de grandes potencias hacia países pobres,han conducido hacia la destrucción inexorable del planeta tierra,pero, debemos impedirlo a cualquier precio, o de lo contrario, desaparecería nuestro planeta. Cambiemos los modelos económicos que destruyen al hombre y  los ecosistemas, en lugar de cambiar, las condiciones naturales que nos ha proporcionado nuestra pacha mama.

¡!!Conservemos nuestros recursos naturales!!!  
¡!!Proteger nuestro planeta tierra, es tarea de todos!!!

!!!No Cambiemos el Clima, Ni Los ecosistemas,Cambiemos el Modelo Económico que nos destruye!!!


Sintonice por Radio Macarao-100.3 FM , su programa: 
"La Estampa Ambientalista",
dedicado a la Conservación,defensa y Mejoramiento del Ambiente. 
Todos los Miércoles de 10am a 12m.producción y dirección, Efrén Meléndez. PNI:4037.












No hay comentarios:

Publicar un comentario