viernes, 22 de febrero de 2013

!!!Cuidemos Nuestra Biodiversidad!!!

Nuestro Planeta Tierra está en Peligro!!!.Ríos,Lagos,Montañas, Suelos improductivos,cacería indiscriminada,Contaminación de aguas y efluentes de desechos líquidos no controlados, desertificación de áreas cultivables, emisiones tóxicas a la atmósfera, consumo y despilfarro de agua potable,uso irracional de herbicidas y pesticidas,manipulación genética de granos, uso indebido de transgénicos que causan cáncer,destrucción progresiva de la capa de ozono, y la aplicación de modelos hegemónicos que atentan contra la Pacha Mama, son las causas del terrible mal que las grandes potencias industriales le generan  a nuestro palneta Tierra.Todo estas acciones, se unen a uso indiscrimninado de energía fósil, el petróleo,elemento eje de los grandes conflictos mundiales y causa de las grandes guerras e invasiones por parte de las potencias hegemónicas del planeta.Estas potencias inhumanas, que irrespetan los importantes tratados en materia ambiental mundial.

El hombre "moderno", inconsciente, irracional, es el eje principal de los cuantiosos males que sufre nuestro planeta Tierra. La aplicación racional de modelos económicos que sea  compatibles y estén en equilibrio con el ambiente, son una urgencia.

Es necesario, adoptar sistemas educativos, que tanto, en lo formal como en lo informal,desarrollen conductas amigables entre el binomio,hombre-ambiente.

Es menester, aplicar seriamente y cumplir con las normativas legales vigentes en materia ambiental. Es importante el respeto a la soberanía de los pueblos y de su libertad.

Es urgente, respetar los derechos humanos de los pueblos.El derecho a ser libres, a una alimentación sana. El derecho a agua potable. El derecho a tener aire puro.El repeto a una educación liberadora. El derecho a la salud y mejor calidad de vida.Respeto a la vida sexual sana. Sin discriminación de raza o sexo.

!!!Construyamos un mundo mejor!!! 
!!!Proteger nuestro planeta Tierra, es tarea de Todos!!! 





















Te Invitamos a seguirnos, a través, de Radio macarao 100.3 fm. Además, vía Internet.radiomacarao1003.blogspot.com y en Google,la Estampa Ambientalista.y/o, laestampaambientalista.blogspot.com. Y todos los miércoles de 10am-a 12m, por Radio Macarao 100.3 fm Macarao-caracas-Venezuela..

No hay comentarios:

Publicar un comentario