domingo, 31 de marzo de 2013

Historia y Origen de "La Estampa Ambientalista"

Origen de La Estampa Ambientalista
Erase la década de los noventa, cuando me encuentro, por razones el destino, a un grande amigo de mi ciudad querida Maturín, el actual abogado, Miguel Ángel Padrino. Para entonces, era director técnico y musicalizador, en Radio Rumbos.
 En tertulia, con mi dilecto amigo, me recomienda escribir algunas notas relacionada con mi especialidad, para el programa Amanecer venezolano”, de Don Gilberto García (QEPD), reconocido locutor del medio radiofónico Venezolano. Allí, tengo la oportunidad de conocer a Don Armado Pompeyo Martínez (QEPD), otro gigante de la radio en Venezuela. Pero, mi satisfacción mayor, sin restarle méritos a los precitados maestros de micrófono y la radiodifusión, contacto con el artista de los controles y  del sonido, de finos y agudos oídos, quien fuera mi otro tutor, Carlos Alberto Ramírez (QEPD). Este equipo,  recomienda unirme a otro de los grandes, e inconfundible voz de Rumbos: Atilano Hidalgo Rosas, quien me asigna el cargo de coordinador de su excelente programa de  gran sintonía nacional, todos los domingos a la seis de la mañana, “Rumbos turísticos”. Allí, en “Rumbos Turísticos” apareció, desde la Guaira, el connotado relacionista público, actual abogado de la república, mi fraternal amigo: Crispín Nuñez Alvarado, secretario privado y compadre de Atilano.
Por supuesto, que no puedo dejar de recordar a mi dilecto compadre, periodista, abogado, poeta y de los más connotados escritores de pluma suelta, asertiva y prodigiosa que paríó Playa Grande, bario Carupanero de insignes cantadores y poetas Luis García Díaz. La pluma y su destacado periodismo, fue la práctica a la excelencia comunicacional, que le daba vida y alegría a nuestro programa, por sus importantes entrevistas a destacados personajes populares.  Es, pues, “La Estampa Ambientalista” originaria de Radio Rumbos, gracias a la sabiduría de Don Gilberto García, quien,  así me titulaba las notas ambientales que tenía el grato  placer y honor de escribirle, para su excelente programa madrugador.  
Por Efrén.j. Meléndez.B
Productor Nacional Independiente No-4037.
Blogs:laestampaambientalista.blogspot.com
Sintonice: Radio Macarao 100.3fm.Todos los miércoles de 10-am, a 12m.
Internet: radiomacarao1003fm.blogspot.com          
 




    

2 comentarios:

  1. Que sorpresa y alegria encontrar este escrito de mi amigo y paisano EFREN MELENDEZ BASTARDO,que por casualidad encontre en la red, hermano sinceramente fueron momentos inolvidables con todos los profesionales de Radio Rumbos que tuvimos el honor de compartir.saludos y un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!Que alegría ,Miguel saber de ti. En este momento se me ocurrió revisar mi blogs, para saber si había algún comentario y la grata sorpresa es esta, Saber de ti, mi hermano. Estoy trabajando en Radio macarao 100.3 fm, emisora comunitaria. gracias a las lecciones de radio rumbos y tu persona, la cual estoy agradecido infinitamente.Pronto voy a Maturín y te visitaré, saludos al Tio Trino...!!Abrazos!!

      Eliminar