jueves, 18 de abril de 2013

Por su responsabilidad en el transporte de sustancias peligrosas

Imponen a directivo de empresa donar implementos contra incendios a Dirección Estadal de Ambiente de Aragua

18 abril 2013 |

Adicionalmente, el hombre tendrá que asistir a cursos de capacitación acerca del tema del transporte adecuado de sustancias y materiales peligrosos

A solicitud del Ministerio Público, se le impuso al presidente de la empresa Transporte e Inversiones y Promotora Turística Mafal C.A., Francisco Pepe, la donación de varios implementos a la Dirección Estadal de Ambiente de Aragua, tras haber admitido que su empresa fue responsable de transportar sustancias peligrosas el 27 de septiembre de 2011, por el sector La Cabrera de ese estado.

En la audiencia preliminar, la fiscal 88º nacional con competencia ambiental, Luz Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de transporte de materiales peligrosos, previsto y sancionado en la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, vigente para la fecha en que se produjo la incautación.

Luego de la admisión de hechos por parte de Pepe, el Tribunal 9º de Control de Aragua le aplicó la medida de suspensión condicional del proceso por un lapso de cinco meses, hasta verificar que el hombre cumpla con la donación de implementos para combatir incendios a la Dirección Estadal de Ambiente de Aragua.

Adicionalmente, el hombre tendrá que asistir a cursos de capacitación acerca del tema del transporte adecuado de sustancias y materiales peligrosos.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana visualizaron un vehículo que transportaba 76 envases metálicos, cargamento de la mencionada empresa que tenía como destino El Tigre, estado Anzoátegui.

Durante la revisión del vehículo, los efectivos castrenses se percataron que 46 recipientes contenían demulsificante, 25 reductor de viscosidad y cinco inhibidor de incrustaciones, las cuales son sustancias nocivas para la salud.

Durante el procedimiento, el conductor del vehículo presentó un permiso del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para avalar el traslado de la mercancía, sin embargo, los funcionarios se percataron que el documento no amparaba las sustancias peligrosas antes mencionadas.

Ante tal situación, los funcionarios notificaron lo ocurrido a funcionarios del Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente.
Texto/Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario