martes, 30 de abril de 2013

Prtotejamos Nuestra Fauna Silvestre

La Iguana es un emblemático representante de nuestra fauna Silvestre, que debemos Proteger...

La Iguana (Iguana iguana), es uno de nuestros  reptiles eimportantes de nuestra fauna silvestre.

De todos los reptiles existentes, quizá sea las Lagartijas, los animales que han logrado mayor éxito natural en nuestro planeta.

Tanto es así, que de las tres mil especies conocidas en el mundo se ha reportado para Venezuela, cerca de noventa y seis especie.

Muchas especies de Lagartijos son venenosos,sin embargo,las que existen en Venezuela son estrictamente hervíboros y se alimentan de de frutos y ciertas gramíneas generalmente.

En Venezuela,el Lagartijo mas grande está representado por la Iguana,científicamente conocido como  (Iguana iguana)

Este ejemplar, se conoce fácilmente por su espectacular colorido grisáceo en los machos, a diferencia de las hembras que son de color verde en todo su cuerpo.

Las Iguanas habitan en lugares cálidos,en sabanas,  y selvas tropicales,en lugares áridos de la   Costa y las islas de nuestro País, también frecuentan ambientes de  árboles frondosos y cerca de ríos , caños y riachuelos.

Debido a lo apetitoso de su carne y exquisitez de sus huevas, este animalillo de nuestra fauna silvestre se ha visto amenazado y perseguido por inescruplosos de la cacería furtiva,para la comercialización y tráfico ilegal de su piel, poniendo en peligro su existencia.

Estas razones, nos obligan a asumir criterios para su protección y conservación.

Es menester, aplicar planes de manejo para su reproducción en cautiverio,Aplicación severa de la Ley de Protección a Nuestra fauna silvestre, de la Ley Penal el Ambiente, La ley Orgánica del Ambiente y 
 de Planes de educación Ambiental para la Población, El uso de planes capacitación formal e informal.

!!!Concienticemos a nuestros niños,jóvenes y nosotros mismos, para conservar nuestros recursos naturales.!!!

Sintonice, por Radio Macarao, todos los Miércoles de 10am-a 12m, su programa, La Estampa Ambientalista..


















No hay comentarios:

Publicar un comentario