miércoles, 30 de enero de 2013


Ministerio del Ambiente rinde homenaje al Solitario George

Publicado el 25/Julio/2012 | 15:24
Ministerio del Ambiente rinde homenaje al Solitario George
El Ministerio del Ambiente lanzó el concurso "Tu mejor relato descriptivo de la tortuga George", en homenaje al emblemático quelonio gigante que murió en Galápagos el mes pasado.

La noticia de la muerte del "Solitario George", dio la vuelta al mundo ya que este era un icono de las Islas Galápagos. El concurso consiste en contar una experiencia con este animal legendario.

Esta actividad, según el Ministerio del Ambiente, permitirá compartir relatos y anécdotas que describan la visita de niños y jóvenes a las Galápagos. Podrán contar su experiencia y

acercamiento con la tortuga George.

"Se trata de dar a conocer que nuestras especies son parte del patrimonio y capital simbólico ecuatoriano y que es nuestra responsabilidad cuidar y apoyar el turismo responsable", señaló la institución.

George era la última especie sobreviviente de la subespecie Chelonoidis Abingdoni de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos de Ecuador. Esta tortuga era oriunda de la isla Pinta, la más septentrional de las Galápagos, y fue rescatada en 1972 por un grupo de cazadores dedicados a erradicar las cabras, una especie introducida por el hombre

que diezmó el hábitat y llevó a las tortugas gigantes de esa isla al borde de la extinción.

El concurso está destinado a niños y niñas de educación primaria del Ecuador, así como también jóvenes que están cursando el tercer año de bachillerato. El relato descriptivo puede ser presentado como una carta, cuento, animación, entre otros formatos, y que además incluyan fotografías, dibujos, relatos textuales. El trabajo deberá ser subido a facebook.com/ambiente.ec.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario