martes, 24 de septiembre de 2013

Ban Ki-Moon insta a los países a ratificar la nueva enmienda del Protocolo de Kyoto

21 de febrero de 2013
Doha

13 de febrero —El Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, está instando a los países a ratificar la Enmienda de Doha con celeridad, aprobada el diciembre pasado, en la que los gobiernos acordaron un segundo período de compromiso para el Protocolo de Kyoto.
En una carta dirigida a los líderes mundiales, el Secretario General felicitaba a los gobiernos por haber aprobado la enmienda y les pedía que adoptaran rápidamente la medida.

Escribió que la decisión de los Gobiernos era un paso fundamental en el esfuerzo global para plantar cara al cambio climático. Afirmó también que les animaba a aceptar esa importante Enmienda con prontitud.

El Secretario General añadió que estaba muy comprometido en el apoyo de los Gobiernos y la comunidad internacional en sus esfuerzos por abordar el cambio climático. Asimismo, subrayó que aprovecharía la oportunidad para instarles, una vez más, a acelerar las acciones contra el cambio climático en su nación y a aumentar los esfuerzos mundiales para lograr un ambicioso acuerdo sobre el cambio climático para el 2015.

Mediante su liderazgo y su estrecha cooperación podremos asegurar un futuro sostenible y próspero para todos.

El Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático fue aprobado en Kyoto, Japón, el 11 de diciembre de 1997. El Protocolo entró en vigor el 16 de febrero del 2005. Actualmente, el Protocolo cuenta con 191 Partes, incluyendo la Unión Europea.

La nueva Enmienda de Doha para establecer un segundo compromiso necesita la ratificación de tres cuartos de las partes del Protocolo para entrar en vigor

No hay comentarios:

Publicar un comentario