martes, 17 de septiembre de 2013

Iglesia de San Antonio de Maturín,

Iglesia Colonial de San Antonio de Capayacuar
Es de estilo Barroco construido por el ingeniosos Fraile Capuchino Juan de Aragues para el pueblo misionero de San Antonio de Capayacuar. Su construcción data de 1794, declarado Monumento Histórico Nacional en 1960.
Consta de tres naves de igual elevación con bóvedas por aristas que sustentan hermosas columnas de madera. El interior conserva algunas pinturas y murales en buen estado; existe un cuadro de la última cena, pintado en lienzo por Lorenzo Rodríguez a principios de siglo XX.
En el centro del templo, en la base interior de la cúpula se encuentra la cabeza de una vaca; pintura que presenta el evangelista San Lucas, acompañado de la figura del Buey cuya cabeza solamente puede verse; lo que ha llamado la atención de la gente. Es la mirada fija de esta figura que parece seguir en sus movimientos a las personas que las observan desde cualquier ángulo, originando este hecho de perspectiva.
En la parte interna de la Iglesia reposan los restos de Fray Jerónimo de Muro, pero no esta al alcance de las personas que llegan a este lugar a cumplir con sus misiones católicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario