lunes, 31 de marzo de 2014



Preservar la vida en el Planeta y Salvar a La Especie Humana.

En el quinto objetivo histórico del II Plan de la Patria 2013-2019, queda perfectamente claro el destino de la Revolución Bolivariana y del Socialismo del siglo XXI, en materia ambiental. En él se plantea la necesidad de construir un modelo económico productivo dentro de la concepción del Ecosocialismo.

 Este modelo estaría basado en las interrelaciones  armónicas hombre- naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los ciclos de la naturaleza. En tal sentido es necesario  ratificar la defensa de la soberanía del Estado Venezolano sobre los recursos naturales vitales.

Este quinto gran objetivo histórico, convoca a sumar esfuerzos para el impulso de un movimiento de carácter mundial para contener las causas y revertir los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.

Este quinto objetivo histórico, Salvar al Planeta está vinculado a lo ecológico, pero es ético, es político, “tenemos que seguir contribuyendo, pero contribuir de manera más firme, así lo digo, con la salvación de la vida en este planeta  y la supervivencia de la especie humana en la tierra que está siendo amenazada precisamente por el sistema destructivo del capitalismo”. (Hugo, Chávez.2012). 

por: Efrén José Meléndez Bastardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario