martes, 22 de abril de 2014

Día mundial de la Tierra...

La Tierra se formó hace poco más de 4.500 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años más tarde. Es el hogar de un sinnúmero de especies y al presente, es el único cuerpo astronómico donde se tiene conocimiento de presencia de vida.
Foto: EFE

Se presume que el planeta continuará siendo competente para mantener vida durante otros 500 millones de años, ya que, según las conjeturas actuales, pasado ese tiempo el aumento de la luminosidad del Sol finalizará causando la pérdida de la biosfera, aunque se espera que este periodo se extienda a 2.300 millones de años, siempre y cuando se acabe con el nitrógeno de la atmósfera.

Según las Naciones Unidas, hay un consenso que enlaza las acciones humanas con el calentamiento global, debido a las exposiciones industriales de dióxido de carbono. Se vaticina que esto origine cambios tales como aumento global del nivel del mar, cambios significativos en el clima, temperaturas extremas y derretimiento de los glaciares.
 
El planeta tiene alrededor de 7.000.000.000 de habitantes al mes de octubre de 2011. Los predominios revelaban que la población mundial alcanzaría a siete mil millones a principios de 2012, pero esta cantidad fue despuntada a mediados de octubre de 2011 y la expectativa es llegar a 9.200 millones en 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario