miércoles, 4 de junio de 2014

Noticias sobre el día mundial del ambiente...5 de junio...

Mediante acuerdo publicado en Gaceta Oficial

Parlamento venezolano celebrará el Día Mundial del Ambiente el próximo 5 de junio

4 junio 2014 |
Las y los diputados ratifican “los derechos ambientales como una condición inherente a la condición humana, bajo los principios de desarrollo sustentable y el paradigma de los derechos de la Madre Tierra”
La Asamblea Nacional (AN) se sumará a la celebración del Día Mundial del Ambiente, el próximo 5 de junio, a través de la promoción del debate en torno al valor ecológico, social y geopolítico de los ecosistemas y patrimonios territoriales del país.
Así lo establece el acuerdo del parlamento publicado en la Gaceta Oficial N° 40.425, en el cual las y los diputados ratifican “los derechos ambientales como una condición inherente a la condición humana, bajo los principios de desarrollo sustentable y el paradigma de los derechos de la Madre Tierra”.
Para celebrar la fecha, las parlamentarias y parlamentarios instan a los pueblos del mundo a mantenerse en movilización constante para promover los cambios globales desde sus espacios locales y regionales, indica el documento.
El acuerdo destaca que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece los derechos ambientales individuales y colectivos a disfrutar de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.
También resalta que el Plan de la Patria, legado político del comandante supremo Hugo Chávez Frías, establece en su 5° objetivo histórico y estratégico “el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela para salvar el planeta y preservar la especie humana”.
Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario