martes, 11 de octubre de 2011

Conservemos Nuestras Bellezas Escénicas Naturales!!!

Conservemos nuestra Fauna Silvestre

Venezuela,  es una región neotropical y Amazónica que cuenta con una biodiversidad impresionante y una fauna muy exuberante.
Nuestra fauna silvestre se caracteriza por un conjunto de mamíferos, aves, reptiles, etc, que habitan una región natural libremente, fuera del control del hombre.
Venezuela, es considerado como uno de las zonas del planeta que tiene un potencial de biodiversidad  de gran importancia, y entre ella, la fauna silvestre es fundamental
La fauna silvestre, es de gran importancia para el hombre, por cuanto le aporta su carne, sus pieles, plumas, recreación, y otros productos, razón por la cual debemos protegerlos y aprovechar racionalmente.
Oso Frontino-Tremarctos ornatus



El canto y  movimiento de las aves, el correr de los venados, de las babas y cocodrilos, el multicolorido de los pájaros, las manadas de chigüires  y ganado, conforman todo un conjunto sistémico armónico que deleitan el estado espiritual del hombre.
Todo este sistema fe factores interconectados, conforman un equilibrio, que debemos conservar  para la recreación y el turismo ecológico.



Pero, es necesario para la preservación de la diversidad faunística, que se generen, planes de manejo de nuestra fauna silvestre, evitar la deforestación de nuestros bosques, aplicación de los calendarios de veda para ciertos animales en extinción, control severo de la cacería furtiva, y capacitación de los pobladores, a través, de metodologías de educación ambiental formal e informal.


¡!!Conservemos nuestros recursos naturales!!! 

!!Proteger nuestro planeta tierra, es tarea de todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario