viernes, 28 de octubre de 2011

La Amazonía, en el ojo del águila imperial...

El imperialismo yanky, ha saqueado a los países pobres, desde hace décadas.En su afán por la riqueza fácil, de los demás pueblos, inventa, invade, miente descaradamente, ante el mundo, con tal del logro de sus macabros propósitos.Poseído, de los más sofisticados sistemas  de alta tecnología mediática y dueño exclusivo de los importantes  medios de comuncación a su alcance, destruye y construye  sus "verdades", para apoderarse de la opinión mundial y mediatizar a los pueblos. 


El imperio, al agotar sus recursos naturales, incursiona en los pueblos soberanos para saquear sus riquezas naturales, como el petróleo, y prontamente por el agua...
Una  de las regiones,  potenciales en biodiversidad,  más importantes en el sur, lo representa la Amazonía...que se encuentra en el ojo del águila imperial...


La cuenca inferior y central del río Amazonas, contiene cerca de 7 millones de km2, abarcando Venezuela, Colombia, Ecuador,Perú, Bolivia y Brasi, además de las regiones de  Guyana,Surinám, y Guayana Francesa.


Para que tengamos claro, el descaro del imperio y sus títeres aliados, en reunión de la ONU de Río de Janeiro, 1992, acordaron medidas para la "protección" y "desarrollo" del área,...Cabe destacar que está es la región con mayor reserva ecológica del mundo...y de agua del planeta..


Ya los gringos, destruyeron sus recursos naturales, en su afán del "desarrollo y potencia mundial. ..Ahora, vienen a dar sus recomendaciones para preservar los recursos ajenos y soberanos  de otros pueblos.¿Cual es su intención?




La llamada triple frontera,Paraguay, Brasil y Argentina,siendo su eje el Paraná y sus áreas de influencias. Esta cuenca representa 1.500.000 km2, formando un Pantanal con desembocadura en en el río la Plata, constituyendo una inmensa cuenca de 3.100.000 km2, conocida como la cuenca de la plata. Además , es importante conocer que, aunado, a este potencial se encuentra el acuífero Guaraní, de importancia ecológica por excelencia, agregando a la Orinoquia, que complementa el gran sistema acuífero del Sur y su potencial biodiversidad.
La Amazonía, representa una de las cuencas más importantes del planeta, tiene aproximadamente, con el 25% del total del agua dulce del globo terráqueo.
Se estima, que ese ecosistema cuenta con 1800 especies de aves, 2000 especies de peces, 10.000 especies de árboles. 
Estos grandes sistemas acuíferos, representan potenciales reguladores de los cambios climáticos globales.




Sin embargo,al rededor de estos potenciales ecosistemas del planeta, está la mirada y las garras del imperio, al acecho, razón por la cual se está liberando una importante guerra silenciosa, llamada del siglo XXI, bajo el abanderamiento y protección del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, con el respaldo de transnacionales y monopolios del área militar, química, aerotécnica, petrolera, biotecnológica, financiera, hidroeléctrica e hidrológica.


Estas amenazas, nos conduce a la búsqueda de la unión y solidaridad de los pueblos del Sur y el caribe, a los fines de construir sistemas de asociaciones, como UNASUR; MERCOSUR; ALBA,y otras propuestas que desde la Revolución Bolivariana se vienen concretando, para enfrentar las pretensiones  imperiales.


FUENTE: lA AGENDA HEGEMÓNICA DE HOY .fEDERICO VILLALBA F. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario