viernes, 15 de noviembre de 2013

Conozca Venezuela...



Parque Nacional Morrocoy.-
Parque Nacional Morrocoy, foto de Venezuelatuya.com.

El parque nacional Morrocoy fue decretado el año 1974,para preservar extensa formación de manglares, rodeado de impresionantes arrecifes, barreras y bajos coralinos, todo ello aunado al marco muy bello  dominado por el Cerro de Chichiriviche. Tiene una extensión de 32.090 hectáreas, ubicados en el sector costero Centro-Occidental del país, al Noroeste del golfo Triste, en el estado falcón. 

El parque está constituido por tres elementos geomorfológicos a saber, el sector continental, conformado por el cerro Chichiriviche, la franja costera por el Manglar, lagunas y bajos; y el sector marino  integrado por los islotes  de manglares y hermosas playas que se ubican en los Cayos Borracho, sal, Peraza, Muerto, Sombrero, Pescadores, Los juanes, Boca seca, Playuela, Playuelita, Playa mero, Paiclá, Suanche, y Punta Brava. 

Estas son el atractivo  más importante del parque. La biodiversidad es importante constiyuida por garzas, tijeretas, becacinas, garzas blancas, corocora roja, grises, rosadas y garza paleta. Además, de la ictiofauna diversa. 

por: Efrén Meléndez B.  
efrenmel1954@gmail.com
@efremel1954



No hay comentarios:

Publicar un comentario