martes, 5 de noviembre de 2013

Especies en extinción,por Efrén Meléndez B

Especies de la fauna Venezolana en Extinción 

Los cambios permanentes a los cuales se ven sometidos los ambientes naturales y agravados por las acciones antrópicas conduce a la disminución de las poblaciones silvestres y generalmente, a la extinción. 

Las especies se extinguen y ven reducidas sus poblaciones por diversas razones, pero la causa principal es la destrucción del hábitat debido a las actividades antrópicas. 

A medida que evolucionan las distintas especies, la mayoría de ellas se adaptarían evolutivamente a su hábitat específico para su supervivencia. 

Las acciones antrópicas tales como: desertificación, talas, quemas, sobrepastoreo, cacería furtiva, deforestación con fines urbanísticas, intervención de costas litorales y arrecifes coralinos y construcción de presas, han contribuido a la destrucción de hábitats naturales de miles de especies y por ende poniendo en peligro su extinción. 

Todo este panorama, aunado a los cambios climáticos globales, lluvias ácidas, efecto invernadero, y a la falta del cumplimiento de las leyes, normas internacionales y consciencia ambiental complementan la crisis y extinción de muchas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario