jueves, 7 de noviembre de 2013

La Nota Ambientalista...

  5 noviembre 2013

Un total de 46 especies

Vietnam identifica plantas medicinales en favor de fauna en peligro de extinción
 

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de materias medicinales del ministerio de salud pública, este resultado se debe a la implementación de un acuerdo con la Sociedad Mundial de Protección de la Fauna para detener matanzas depredadoras
 

Científicos vietnamitas descubrieron 46 especies de plantas medicinales capaces de reemplazar fórmulas tradicionales que comportan sacrificios de animales salvajes en peligro de extinción, se informo este martes.
 
De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de materias medicinales del ministerio de salud pública, este resultado se debe a la implementación de un acuerdo con la Sociedad Mundial de Protección de la Fauna para detener matanzas depredadoras.
 
Ambas instituciones estiman que los frutos de ese proyecto permiten mejorar la conservación de osos, rinocerontes, pangolines y tigres a los que se atribuyen fuentes curativas sin fundamentos científicos.
 
El director del mencionado instituto vietnamita, Nguyen Thanh Huyen, negó valor preventivo o curativo a cuernos, bilis y huesos de esos animales, cuyas poblaciones experimentan alarmantes reducciones en Asia y África, en un inescrupuloso tráfico comercial.
 
Autoridades aduanales y policiales del país recrudecieron las medidas de control de esos componentes de prohibida exportación, al tiempo que se intensifica la vigilancia contra cazadores en los habitat de procedencia.
 
Vietnam cuenta con más de cuatro mil plantas medicinales y los expertos dedicados a su estudio confían en las potencialidades de los ingredientes identificados para beneficiar la salud humana y a la vez disminuir los riesgos de extinción de la fauna amenazada.
Fuente/YVKE Mundial
Foto/YVKE Mundia

No hay comentarios:

Publicar un comentario