lunes, 11 de noviembre de 2013

Notas acerca de la Fauna Silvestre,por Efrén Meléndez.B



Especies de la fauna Venezolana en Extinción
Los cambios permanentes a los cuales se ven sometidos los ambientes naturales y agravados por las acciones antrópicas conduce a la disminución de las poblaciones silvestres y generalmente, a la extinción.
Las especies se extinguen y ven reducidas sus poblaciones por diversas razones, perola causa principal es la destrucción del hábitat debido a las actividades antrópicas.
A medida que evolucionan las distintas especies, la mayoría de ellas se adaptarían evolutivamente a su hábitat específico para su supervivencia. Las acciones antrópicas  tales como: desertificación, talas, quemas, sobrepastoreo, deforestación con fines urbanísticas, intervención de costas litorales y arrecifes coralinos y  construcción de presas, han contribuido a la destrucción de hábitats naturales de miles de especies y por ende poniendo en peligro  su extinción.
Todo este panorama, aunado a los cambios climáticos globales, lluvias ácidas, efecto invernadero, y a la falta del cumplimiento de las leyes, normas internacionales y   consciencia ambiental complementan la crisis y extinción de muchas especies.
Una especie se considera en peligro de extinción, cuando todos los miembros vivos de ese taxón están en peligro de desaparecer. Existen, tanto animales como plantas en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario