viernes, 8 de noviembre de 2013

la nota ambientalista..

 7 noviembre 2013

 Informó Jesús Alexander Cegarra

Min-Ambiente promueve nueva ley de Bosques

 

El director general de Bosques del Ministerio aseveró que continuarán impulsando la cultura del bosque en la población, donde la prioridad sea la preservación de las especies de árboles, en vez de la obtención de productos madereros


“La nueva Ley de Bosques se reformuló con la finalidad de impulsar el uso ambientalmente sustentable del recurso boscoso”, así lo señaló el director general de Bosques del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Alexander Cegarra, en compañía del presidente de la Empresa Forestal Nacional, Leonardo Lugo, durante una entrevista para una reconocida televisora pública venezolana.
 
Cegarra refirió que el III Taller Nacional de Política Forestal, realizado el pasado 4 de noviembre en las instalaciones del Hotel President en Caracas, favorece los esfuerzos del legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, por preservar la vida en el planeta, establecido en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.
 
El servidor público aseveró que continuarán impulsando la cultura del bosque en la población, donde la prioridad sea la preservación de las especies de árboles, en vez de la obtención de productos madereros, al tiempo que enfatizó la necesidad de hacer cumplir el articulado de la Ley: “No sólo es que la gente la conozca, sino que la cumpla”, afirmó.
 
Por su parte, el presidente de la Empresa Nacional Forestal, Leonardo Lugo, destacó que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en conjunto con especialistas en el área ambiental, aportaron elementos vitales para establecer el control y manejo adecuado de nuestros bosques.
 
Rememoró que durante los gobiernos de la Cuarta República, el sector privado nunca respetó una norma y el bosque fue visto sólo como una mercancía. Para concluir, ambos coincidieron en que seguirán organizándose y promoviendo jornadas para el impulso de la norma.
F/Prensa Ambien

No hay comentarios:

Publicar un comentario