jueves, 14 de noviembre de 2013

Ecosistemas venezolanos...



Ambientes y Ecosistemas Venezolanos

Los ambientes naturales Venezolanos, pueden ser organizados atendiendo a distintos factores. Si analizamos los  ambientes de manera ordenada partiendo desde la orilla de la costa marina hasta la  parte más altas de las montañas, observaremos que a medida que ascendemos, la temperatura  irá disminuyendo   pasando de cálido a temperatura  fría.
Tomando como referencia los estudios de Henri Pittier y Jahn, en cuanto a la clasificación de los ambientes Venezolanos, podemos clasificarlos de la manera siguiente:

Ambientes Templados.-Algunas zonas  más importantes de este tipo están en las mesetas altas de Guayana, gran parte de la Cordillera de la Costa, la Serranía de los Estados Lara y falcón, y los Valles de la Cordillera de los Andes. La temperatura promedio varía entre 12 oC, y 20 oC.

Las Tierras Frías.- Corresponde a las tierras  altas de los valles  andinos, ubicados en los Estados Táchira, Mérida, y Trujillo y en las tierras más altas de  la Sierra de Perijá. La temperatura en estos lugares, varía entre 5 oC  y 12 oC, promedio anual.

Las Tierras Gélidas.-Son las caracterizadas como más frías y están ubicadas en las mayores altitudes de los Andes, limitando  con áreas permanentemente cubiertas de nieve. La vegetación característica del Páramo, está ubicada  sobre los 2.800 mts, y tiene  temperaturas medias anuales, entre 5 oC  y menos.

por: Efrén Meléndez B.
efrenmel1954@gmail.com
@efremel1954
laestampaambientalista.blogspot.com
facebook






No hay comentarios:

Publicar un comentario