viernes, 1 de noviembre de 2013

La Ecología y la Ciencia Ambiental,por Efrén Meléndez B.



La Ecología, Fundamento de la Ciencia Ambiental
Desde hace tiempo se ha venido sosteniendo  que la ecología es la ciencia  destinada a salvar a la humanidad de los peligros que la acechan, derivados de un continuo y agresivo deterioro de la vida en todas sus manifestaciones.
La Ecología concibe al mundo real integrado por interrelaciones que se establecen entre los seres vivos y su entorno.
Uno de los aportes más significativos de la Ecología a la Ciencia Ambiental ha sido la concepción ecosistémica  de la naturaleza. La Ecología considera que el mundo viviente  se encuentra  constituido por sistemas ecológicos o ecosistemas  ;es decir por conjunto de elementos y factores  que interactúan  a través de interrelaciones ecológicas y cumplen un objetivo común. Asume que el ecosistema es la unidad  básica estructural y funcional  parar el estudio de la ecología.
Es menester, indicar que muchos conceptos y precisiones  teóricas sobre la ecología han sido revisadas e integradas, a los fines de formular una teoría sólida de la ciencia ambiental. Es, la ecología, la ciencia que ha brindado los aportes científicos para la consolidación de la ciencia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario