martes, 5 de noviembre de 2013

Especies en Extinción,por Efrén Meléndez B.



Ecosistemas Venezolanos y Biodiversidad.

Oso Frontino.-Tremarctos ornatus
Venezuela es caracteriza por tener uno de los niveles de Biodiversidad más importantes del mundo. La Biodiversidad significa la inmensa  variedad de especies animales, flora, cuerpos de agua, parques nacionales, y multiplicidad de ecosistemas que están asociados interactuando en  un área natural.
                                                                                              


Venezuela posee más de 30.000 especies de angiospermas posicionando al país en el octavo lugar mundial, de las cuales más de 8.000 son endémicas (un 40% del total). 

Así mismo ocupa el sexto lugar mundial en especies de aves, contando con aproximadamente 1.418 especies (14% del total mundial y 45% de las especies de aves sudamericanas) con 49 de ellas siendo endémicas.[90] Existen 318 especies de mamíferos, y 197 especies de anfibios, ocupando el décimo lugar mundial en este grupo.[91] Se calcula que 12% de las 1.200 especies de peces dulceacuícolas son endémicas. 

Entre los países tropicales, ocupa el cuarto lugar en especies de plantas, quinto en mamíferos y aves, sexto en primates, anfibios y reptiles, y noveno en mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario