viernes, 15 de noviembre de 2013




Parque Nacional Henri Pittier.- 

Es el primer Parque Nacional que se decreta en Venezuela en el año 1937, con el objeto de proteger los recursos naturales de la región: fue creado con el nombre de Rancho Grande, a través de un Decreto posterior cambia este nombre por el de Henri Pittier en reconocimiento a quien realizó una notable labor científica en el país, alertó sobre el deterioro ecológico y ambiental que estaba afectando la vegetación de la región central y propuso su creación. 

Por este parque se accede a las poblaciones de Ocumare de la Costa, Cata, Cuyagua, Choroní y Puerto Colombia, Chuao y Cepe, así como a las playas y bahías, en especial la de Cata, Catica, Cumagua y Choroní, parajes de gran belleza y sitios de atracción turística y recreacional. 

El parque  constituye  un enorme potencial genético, con áreas rica en biotopos y con  pisos  altitudinales más importantes del país. En el parque  se localizan cerca de 520 especies de aves diferentes y migratorias. Además se puede pernoctar en la estación Biológica Rancho Grande que forma parte del sendero de interpretación con fines educativos y científicos.En este parque se encuentran atractivos turísticos como las playas más hermosas como Bahía de cata o el Playón de Puerto Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario